Estamos a pocos días de que comience el Festival Estéreo Picnic 2015, por esta razón decidimos hablar de un artista diario (y recordar su música.) Así todos llegaremos un poquito más empapados de la historia detrás de los sonidos que veremos en el esperado festival.

Nuestro artista del día, hoy, es: Skrillex.

Show: Marzo 12, Escenario Caracol.

Recuerdo que Alejandro lo vio en vivo en un Ultra Music Festival (si no estoy mal,) fue hace unos 3 años y llegó hablando bellezas de Rudimental (en aquella época en la que los conocíamos sólo por ‘Feel The Love’) y de Skrillex.

Nos dijo: “Ese muchacho es el rey de la juventud norteamericana. Y no estoy hablando del dubstep en específico, es el rey DE LA JUVENTUD. Un fenómeno que hay que ver en algún momento de la vida.”

Debo admitir que desde entonces he querido ir a uno de sus conciertos, porque no hay nadie más crítico con los conciertos que Alejandro Marín. Le dejo a continuación un resumen de la historia del artista, y parte de su repertorio musical.

Stefy.

Sonny John Moore (mejor conocido como Skrillex) es un artista de 27 años de Los Ángeles, California. A los 2 años de edad recibió su primera guitarra y escribió canciones durante toda su niñez, a los 12 se mudó a Los Ángeles con sus padres adoptivos y comenzó a asistir a conciertos; a los 13 formó su primera banda: “The Riots” y más adelante formó una segunda banda: “Hazel-rah”. Su carrera profesional inició a los 15 años como cantante de una banda de post-hardcore: “From First to Last”, con ella participó en giras como las famosas Vans Warped Tour y Dead by Dawn Tour y se dio a conocer en diferentes medios de comunicación, sin embargo, sus cuerdas vocales sufrieron daños, y después de someterse a varias cirugías, y de sentirse insatisfecho, abandonó la agrupación en 2007 para iniciar su carrera como solista. Es interesante escuchar a la banda para entender la evolución musical del artista.

En febrero del 2008, ya como solista y con una banda formada: “Sonny & The Blood Monkeys”, se fue de gira por Norteamérica con All Time Low, The Rocket Summer, The Matches y Forever the Sickest Kids, y en junio del mismo año grabó su album debut: “Bells”, producido por Noah Shain y nunca lanzado por decisión de último minuto de Atlantic Records. Más adelante ese mismo año, inició su carrera como productor de música electrónica como Skrillex.

En 2010 se fue de gira con Deadmau5 y en 2011 se embarcó en la gira Project Blue Book Tour con Porter Robinson, Tommy Lee y DJ Aero. En noviembre de este año, Skrillex fue nominado a cinco Premios Grammy llevándose en 2012, tres: Mejor Remix por “Cinema” de Benny Benassi, Mejor Grabación de Dance por “Scary Monsters and Nice Sprites” y Mejor Álbum. 

Entre muchas colaboraciones, destacamos a artistas como Bring me the Horizon (voz), Korn (producción), The Doors (2 de los integrantes de la banda colaboraron en ‘Breakn’ a Sweat’ del Bangarang,) Kanye West (en ‘All Of The Cinema Lights’) y Damian Marley (en ‘Make It Bun Dem’.)

En La X lo conocemos principalmente por ‘Bangarang’ junto a Sirah y ‘Summit’ junto a Ellie Goulding:

¿Qué podemos esperar de su show?

Leemos en la página del Festival Estéreo Picnic que su show es de otro mundo, literalmente, es posible que “aterrice sobre la tarima a bordo de una gigantesca nave espacial alienígena, y que dispare humo, láseres y cohetes de forma sincronizada con los beats y los drops“. Si no lo hace, no importa, su show es impresionante según los que lo han visto, no es de gratis que hoy sea el rey del dubstep a nivel mundial, y los Grammys no caen del cielo fácilmente.

Les dejamos su show en Lollapalooza 2014:

Playlist. Las 10 imperdibles de Skrillex: