Estamos a pocos días de que comience el Festival Estéreo Picnic 2015, por esta razón decidimos hablar de un artista diario (y recordar su música.) Así todos llegaremos un poquito más empapados de la historia detrás de los sonidos que veremos en el esperado festival.

Nuestro artista del día, hoy, es: Calvin Harris.

Show: Marzo 14, Escenario Tigo Music.

El Estéreo Picnic nos va a enfrentar con el DJ, productor y compositor más cotizado y mejor pago del mundo del 2013. Es escocés, tiene 31 años, y ha grabado 4 álbumes de estudio, el tercero de ellos (’18 Months’) lo dio a conocer a nivel mundial y se convirtió en el único trabajo discográfico de la historia en ubicar nueve sencillos en el top 10 del UK Singles Chart. Ganó el Grammy por ‘Mejor Video Corto’ con ‘We Found Love’ junto a Rihanna, y ha ganado otros premios, como el Ivor Novello, el The Music Producers Guild Awards, el NME Award, el MTV Video Music Award, y el EMA.

No hay necesidad de presentar su música, todos ustedes conocen el ’18 Months’ casi que en su totalidad, y todos ustedes, si la cosa sigue como va, conocerán el ‘Motion’ de la misma manera. Sus colaboraciones con artistas de la talla de Rihanna, Florence Welch, Haim, Ellie Goulding, Kelis, Tinie Tempah, Ayah Marar, John Newman, y más, lo llevaron a la primera línea del spotlight de la electrónica a nivel mundial, y esperamos que no se baje en muchísimo tiempo (o por lo menos yo lo hago.)

Su imperdible show, el próximo 14 de marzo, es el más esperado del día (y para muchos, el más esperado del festival con toda la razón,) será a las 9 de la noche, (así de temprano por una condición médica que indica que el artista debe dormir 8 horas en una cama y no en un avión, y tiene que volar muy temprano al día siguiente,) así que no hay excusa para perdérselo y enrumbarse desde las 9 de la noche, al fin y al cabo al día siguiente es domingo.

¿Qué podemos esperar de su show?

Calvin Harris es un terrorista musical en el escenario, usted verá bomba tras bomba tras bomba tras bomba de lo que se puede considerar el mejor compilado de éxitos para irse de fiesta. Y no será suficiente, tantas bombas no le caben en la maleta de viaje, y tantas bombas se quedan cortas en nuestro playlist de las 10 imperdibles del artista, en su caso, deberían ser las 20 imperdibles…

Por hora y cuarto, usted verá además a un artista que disfruta de la rumba más que todos en la audiencia, salta y canta con cada canción, y, como dicen las reseñas internacionales, es casi poseído por cada beat y no le importa demostrarlo. Es ya una costumbre para el que la gente responda como es debido (y estoy segura que en Colombia responderán de la mejor manera porque hasta en comerciales suena su música, así que no hay pierde con el público de nuestro país.)

No se vaya a perder del artista más esperado del sábado en el festival, si hay una rumba imperdible en este año, esta rumba es la que se trae Calvin Harris al Estéreo Picnic.

Sthephanie Guerrero.

 

 

Vea sus show en el Summertime Ball 2014, completo, a continuación:

Playlist: Las 10 imperdibles de Calvin Harris: