Estamos a pocos días de que comience el Festival Estéreo Picnic 2015, por esta razón decidimos hablar de un artista diario (y recordar su música.) Así todos llegaremos un poquito más empapados de la historia detrás de los sonidos que veremos en el esperado festival.

Nuestro artista del día, hoy, es: Chet Faker.

Show: Marzo 13, Escenario Club Social Music.

En la música de Chet Faker se encuentra un balance muy elegante entre la electrónica down tempo y el soul, un balance que lleva buscando Faker desde hace varios años, una textura muy difícil de encontrar en un momento en que estamos sobre-saturados de Dj’s y productores de música electrónica.

Su nombre es un saludo a la leyenda del Jazz Chet Baker, y su música un encuentro entre el house minimalista y Motown (quisiera apropiarme del término pero es de la revista Interview) y es esta combinación la que le ha dado reconocimiento a Faker en el mundo; recientemente en su natal Australia, logró que su disco debut “Built on Glass” fuera el N.1 del 2014 en la emisora Triple J, una de las estaciones musicales más respetadas del mundo, y la verdad es que la expansión de este sonido empezó en Internet, cuando hace un par de años le escribieron a Chet Faker de un blog pidiéndole una copia de su cover de la canción “No Diggity” de Blackstreet; el resto es historia.

El primer EP de Chet Faker se llama “Thinking in Textures” (2012) un título muy apropiado para un artista que evidentemente buscaba producir algo distinto en su música, un par de Ep’s más y varias Live Sessions fueron revelándole al público la orientación musical de este ingeniero de sonido que (honestamente) produjo uno de los mejores discos de electrónica del 2014, y además un set musical que no se ha escuchado en Colombia.

Chet Faker no representa el estilo habitual de la electrónica, su sonido tiene algo melancólico, retrospectivo, independiente, perfecto para el mundo distinto que vamos a vivir con Estéreo Picnic.

Julio César Escovar.

¿Qué podemos esperar de su show?

Leyendo un poco los reviews en Internet de los shows en vivo del artista me encuentro una interesante frase que quisiera replicarles: “El show de Chet Faker en vivo es un espectáculo de otro mundo, pero muy aterrizado…“

Usted podrá ver una presentación increíble de un artista que, ante todo, respeta a su equipo de trabajo y a su audiencia; su presencia escénica es única, su voz prodigiosa y su respeto y pasión por la música se notan en el escenario.

El show del artista por lo general, inicia con las canciones más calmadas de su único álbum, después pasa por las canciones instrumentales y el set electrónico, y para finalizar, interpreta sus canciones más enérgicas y famosas. Usted vivirá un momento íntimo con el artista, ya que acostumbra a hablar con su audiencia, contar las historias detrás de su música, y literalmente enamorar a todos con su actitud.

Sthephanie Guerrero.

Les dejamos una presentación del artista en el Boiler Room de Melbourne, completa:

Playlist: Las 10 imperdibles de Chet Faker: