Estamos a 3 días de que comience el Festival Estéreo Picnic 2015, y como ya saben, en esta esquina de la nación decidimos hablar de un artista diario (y recordar su música.) Así todos llegaremos un poquito más empapados de la historia detrás de los sonidos que veremos en el esperado festival.

Nuestro artista del día, hoy, es: Foster The People.

Show: Marzo 12, Escenario Tigo Music.

Este trio indie rock/pop de Los Angeles, liderado por el cantautor y multi-instrumentista Mark Foster, se dio a conocer en 2010 gracias a su rotundo exito radial ‘Pumped Up Kicks’, una canción pegajosa cuyo trasfondo es mucho más complejo de lo que se percibe en una primera escucha, ya que su letra habla de un tiroteo en un colegio.

La canción, incluída posteriormente en el álbum debut de la banda, Torches, sonó en el mundo entero, amenizó varios comerciales y series de TV en EEUU y alcanzó la posicion # 3 del Billboard hot 100.

Pero la historia no terminó ahí; con su álbum debut, considerado por la crítica como uno de los discos alternativos más importantes de 2011, la banda demostró que no era una simple agrupación ‘One Hit Wonder’.

En 2014, la banda lanzó su segundo trabajo discográfico titulado ‘Supermodel’, en el que presentó al mundo un sonido mucho más maduro y sólido pero conservando ese sello indie rock con orientación al dance y al pop que los caracteriza.

Un poco de historia

A sus 18 años, Mark Foster se mudó de Cleveland a Los Angeles para dedicarse a la música. En principio, y después de superar problemas de adicción, consiguió trabajo como compositor de jingles de TV para las marcas Verizon y Honey Bunches of Oats, en donde, según cuenta, aprendió ‘cómo funcionaba la música desde un punto de vista comercial’.

En 2009, Foster fundó la banda junto a los músicos Mark Pontius (batería) y Cubbie Fink (bajo), actuales miembros de la agrupación.

Originalmente se llamaron ‘Foster & The People’, pero eventualmente abreviaron el nombre a ‘Foster The People’ por su significado: ‘cuida de la gente’.

¿Qué podemos esperar de su show?

En sus conciertos, Foster the People hace cantar, bailar, zapatear y aplaudir a su audiencia con facilidad gracias a sus beats, sus sintetizadores, sus
melodías pegajosas y sus canciones conocidas, pero sobre todo, gracias a la buena energía que caracteriza a su frontman, Mark Foster, en vivo.

El líder de la banda suele entregarlo cuando está en el escenario. Se conecta visiblemente con su música y se involucra íntimamente con su audiencia hablando lindo del país o la ciudad en donde está e invitando constantemente a la gente en sus conciertos a seguir su verdad, tal como lo hizo él cuando lo dejó todo para perseguir sus sueños musicales.

Paulina Laponte

Vea la presentación de la banda en el Festival Lollapalooza del 2014:

Playlist: Las 10 imperdibles de Foster the People: