Estamos a pocos días de que comience el Festival Estéreo Picnic 2015, por esta razón decidimos hablar de un artista diario (y recordar su música.) Así todos llegaremos un poquito más empapados de la historia detrás de los sonidos que veremos en el esperado festival.

Nuestro artista del día, hoy, es: Kasabian.

Show: Marzo 13, Escenario Caracol Televisión.

Esta es una banda que llega desde el Reino Unido, de mis favoritas para ver en el Festival Estereo Picnic este año. Hace más de 10 años me acuerdo de empezar a trabajar en radio cuando me llegó un disco promocional donde aparecía una canción que se llamó L.S.F (Lost Souls Forever). Me acuerdo también de haberle dado play y de enamorarme del sonido que proponía Kasabian. Siendo honesto, no sabía quien conformaba la banda, ni de donde venía pero estaba completamente seguro que esa canción me había conectado como una de mis favoritas de esa época.

A partir de ese momento el nombre Kasabian entró en mi radar y para ese entonces me encontré con otra canción de ese disco homónimo de la banda que se llamó “Club Foot”. El sonido clásico británico alternativo era algo que definitivamente me hacía mover la cabeza y tararear sus canciones.

Cada vez que me encontraba con noticias de la banda me daba ansiedad por saber que sonido, que canción, que letra era la que seguía para mi lista de favoritas y le seguí la pista a cada uno de sus discos! Del segundo álbum “Empire” canciones como “Shoot the Runner” me llevaban por ese camino de un gusto por ya querer verlos en una presentación en vivo.

Canciones como “Where Did the Love Go” y “Fire” fueron la antesala para prepararme a recibir mi favorito de la discografía de la banda británica! Ese cuarto álbum, para mi es una obra maestra de Pizzorno y los Kasabian, quienes le entregarían al mundo ese “Velociraptor” el cual estaba cargado de canciones como “Days are Forgotten” que con seguridad será uno de mis himnos para este festival en Bogotá.

El “48:13” su quinto disco, a diferencia del resto fue producido en su totalidad por Pizzorno y al igual que el “Turn Blue” de los Black Keys es un álbum cargado de poder en cada una de las canciones las cuales se salen un poquitico de lo orgánico para darle paso a ciertos arreglos electrónicos que los incluye dentro de los sonidos contemporáneos y uno de los shows más apetecidos alrededor del mundo.

El Viernes 13 de Marzo a las 10:45 de la noche, estaré sin falta presenciando uno de los shows que llevo esperando por más de 10 años, un show que lleva ya casi 20 años dándole la vuelta al mundo y en este 2015 escogió a Bogotá como destino para entregarnos las canciones que desde su primer disco están enamorando a la gente. Una hora completa que encerrará 18 años de historia, de música, de canciones, de emociones y de todos los que con seguridad vamos a gritar cada una de sus canciones hasta quedarnos sin voz. Espero nos encontremos y podamos disfrutar juntos de una de las sorpresas más bonitas que tiene Estéreo Picnic este año. Allá nos vemos…

Camilo Guzmán.

En La X los conocemos, principalmente, por canciones como ‘Man Of Simple Pleasures,’ ‘Days Are Forgotten,’ ‘L.S.F.’ ‘Shoot The Runner’ y ‘Club Foot’, sin embargo, aconsejamos pasarse por su discografía completa, sus éxitos son varios (las 10 imperdibles de la banda incluídas en este post nos quedaron cortas para resumir lo mejor de su carrera) y será una gran manera de prepararse para su concierto en el Estéreo Picnic.

¿Qué podemos esperar de su show?

Kasabian

Podemos adornar esta sección con palabras como “explosivo,” “poderosos,” “calidoso,” “energía en el escenario” y demás… Pero queremos contarle detalles que lo emocionarán aún más. Kasabian es una banda que no deja nada por fuera en sus shows, usted podrá ver cómo repasan su discografía completa en el concierto; escuchará canciones como ‘Shoot The Runner,’ ‘Days Are Forgotten,’ ‘L.S.F,’ ‘Clubfoot,’ ‘Bumblebee’ y ‘Eez-eh,’ si es algo más fanático, también podrá cantarse canciones como ‘Switchblade Smiles,’ ‘Underdog,’ ‘Fire,’ o ‘Where Did All The Love Go’ y aunque dejan por fuera ‘Man Of Simple Pleasures’ (una de nuestras favoritas por aquí) probablemente no la va a extrañar tanto (Kasabian es de esas bandas que, si no está muy familiarizado con su música, al verlos se dará cuenta que los conoce más de lo que pensaba) además, podrá ver cómo esta gente presenta sonidos de artistas como Fatboy Slim, Cameo o Kanye West en su show, y lo hacen a la perfección.

Kasabian es además una agrupación acostumbrada a presentarse en festivales en todo el mundo, desde los más grandes con audiencias en las que no se puede ver el final, hasta medianas y pequeñas, y siempre conectan completamente con la gente presentando sonidos que estallarán en sus oídos y pasando, después, a otros más acústicos y suaves.

No deje de asistir a esta descarga musical de éxitos; los conozca o no prometemos que será uno de los shows que va a encender el festival, y que la audiencia bogotana no podrá olvidar. ES IMPERDIBLE.

Sthephanie Guerrero.

Les dejamos su presentación completa en el Rock Am Ring de Alemania el año pasado, como para que se vaya preparando:

Playlist: Las 10 imperdibles de Kasabian: