Estamos a pocos días de que comience el Festival Estéreo Picnic 2015, por esta razón decidimos hablar de un artista diario (y recordar su música.) Así todos llegaremos un poquito más empapados de la historia detrás de los sonidos que veremos en el esperado festival.

Nuestro artista del día, hoy, es: Kings of Leon.

Show: Marzo 13, Escenario Tigo Music.

Hablando de tener un negocio familiar productivo…

Tres hermanos y un primo provenientes de Nashville… La villa del gran Francis Nash, una tierra que respira teatro, ópera y por cuyas venas corre la música country, deciden un buen día dedicarse a hacer música. Criados bajo la educación de un pastor pentecostal que, ocasionalmente pero con algo de recelo, los dejaba de pequeños jugar con la batería de alguna de las iglesias donde daba sus sermones; se embarcan en la dura tarea de convertirse, sin buscarlo, en las grandes estrellas que ahora son.

EL divorcio de sus padres hace que Nathan y Caleb, quienes durante años fueron reprimidos por las creencias religiosas de su padre, estallen y adopten ese estilo de vida que siempre se les negó. Que siempre fue prohibido… El rock n’ roll.

Influenciados por la música y las letras de los Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, The Clash, The Velvet Underground y los Pixies, deciden adoptar el apellido de su abuelo Leon, quién siempre los apoyó y quiso liberarlos un poco de esa vida llena de sermones y de carpas de oración.

Paradójicamente, siendo unos jóvenes absolutamente norteamericanos, su lanzamiento en la industria se dio en otras tierras. Su álbum debut Youth And Young Manhood se disparó de manera inmediata en el Reino Unido causando sensación.

Y créanme que cuando uso la palabra “sensación”, no estoy exagerando. El álbum logró alcanzar un status cultural de la importancia del Definitely Maybe de Oasis.

Doce años han pasado desde que se lanzara ese primer álbum que le abrió el camino a los 5 siguientes:

Aha Shake Heartbreak, que mantenía ese rock sucio del primer trabajo, pero que se fusionó poco a poco con ese sonido sureño.

Because Of The Times, tal vez su álbum más pasivo según la crítica y que les hizo perder cierta credibilidad dentro de la industria.

Pero es la llegada de su cuarto álbum, Only By The Night, lo que les abre las puertas definitivamente a nivel mundial. Un álbum con grandes canciones que son, quizás, las más reconocidas por el oyente normal de su música sin llegar a ser un fanático asiduo.

Crawl, Notion, Closer, Use Somebody y la que seguramente usted más está esperando cantar en el festival Estéreo Picnic: Sex On Fire. Estas fueron las canciones que los consagraron en el oído del planeta entero.

Luego vendría el Come Around Sundown con canciones como Pyro y Radioactive… Rumores de una posible separación… Y finalmente, su más reciente trabajo Mechanical Bull.

¿Por qué no debemos perdernos su show?

Estamos preparados… Hay que ver a los Kings Of Leon.

Porque son una magnífica banda en vivo y dejan todo en el escenario… Porque su energía es incomparable y por encima de todo, se divierten en cada presentación y contagian al público de esa alegría… Porque su música viene de vivencias personales, de la familia, de la a mistad y del amor.

Espero que nos encontremos este 13 de marzo y vivamos juntos el gran show que traen los reyes del festival… Los Kings Of Leon.

Uribe DJ.

Escuche Las 10 Cosas Que Usted No Sabía de los Kings Of Leon INGRESANDO AQUÍ.

Les dejamos uno de sus shows más recientes, completo (en Atlanta en 2014) a continuación: 

Playlist: Las 10 imperdibles de los Kings of Leon: