Estamos a 2 días de que comience el Festival Estéreo Picnic 2015, por esta razón decidimos hablar de un artista diario (y recordar su música.) Así todos llegaremos un poquito más empapados de la historia detrás de los sonidos que veremos en el esperado festival.

Nuestro artista del día, hoy, es: Miami Horror.

Show: Marzo 14, Escenario Tigo Music.

Muchos términos, que denominan géneros musicales, se han acuñado con el paso de los tiempos:

Gospel… Jazz… Blues… Soul… Pop… Rock… Hip Hop… Dance… Electrónica…

Luego comenzaron las fusiones que crearon nuevos géneros y sub-géneros:

Garaje rock… Trip Hop… EDM… indie rock…

Pero… Sabe usted que es INDIETRÓNICA?

Esto es lo que traen a Bogotá, cuatro jóvenes australianos para el Festival Estéreo Picnic.

Voz, guitarra, bajo y teclados para hacernos mover con un género que se empezó a formar con las raíces del pop sintético, el new wave y el house de los 90 por bandas como EMF, New Order y los Stereo MC’s… Y que años más adelante fue retomado por proyectos como The Ting Tings y Hot Chip.

Miami Horror es un proyecto que comenzó motivado por el rock oyendo a Supertramp y a Pink Floyd, pero que se perdió en los caminos del pop, la electrónica y la psicodelia por artistas como Prince, New Order y Michael Jackson.

Siendo un proyecto relativamente nuevo, ya que su carrera comenzó hace 5 años con su álbum illumination, le deben su reconocimiento a nivel mundial a un juego de video que se lanzó tres años después y que contó en su banda sonora con una canción de ese álbum debut, hecha tres años atrás… La canción es “Sometimes”… Y el juego es el popular Grand Theft Auto V.

Son los responsables de uno de los remixes importantes de un gran himno del dance mundial… El remix para la canción “Music Sounds Better With You” de los franceses Stardust.

Hay que ver a los Miami Horror, porque traen un sonido fresco… Una propuesta descomplicada. Es un show para bailar y es una banda para conocer. Están cerca de lanzar All Possible Futures, su segundo álbum en el mes de abril.

Nos vemos en Miami Horror… La vamos a pasar bien.

Saludos.

Uribe DJ.

¿Qué podemos esperar de su show?

La banda ha pasado por Colombia en más de una ocasión, y no han decepcionado en su promesa básica: enfiestar a su audiencia con una presentación que trae remixes de importantes artistas, y sus más grandes sencillos. Sin embargo, no es un show electrónico común, usted verá una agrupación completa, rica en sonidos, que traen guitarras y voces en vivo, y que lo harán presenciar de uno de los espectáculos más queridos por la audiencia bogotana.

Les dejamos un fragmento de su show en el Mixtape Multishow:

Playlist: Las 10 imperdibles de Miami Horror: