Estamos a pocos días de que comience el Festival Estéreo Picnic 2015, por esta razón decidimos hablar de un artista diario (y recordar su música.) Así todos llegaremos un poquito más empapados de la historia detrás de los sonidos que veremos en el esperado festival.

Nuestro artista del día, hoy, es: SBTRKT.

Show: Marzo 12, Escenario Caracol Televisión.

SBTRKT, pronunciado Subtract, es el nombre escénico del músico inglés Aaron Jerome, quien, bajo el lema ‘let the music speak for itself / deja que la música hable por si misma’, prefiere el anonimato a la hora de ejecutar su interesante propuesta post-dubstep que nació en 2009 y que, como todo proyecto musical que vale la pena, ha venido evolucionando desde entonces.

SBTRKT es mayormente conocido por sus ‘remixes’ de canciones de artistas como Basement Jaxx, Mark Ronson, M.I.A., Modeselektor, Radiohead, Drake, entre otros, así como por su música original en la que han colaborado vocalistas como Jessie Ware y Sampha, quien repetidas veces ha acompañado a SBTRKT en vivo.

Con sencillos, EP’s y dos álbumes en su haber que han estallado las ondas de la BBC RADIO 1 y de varios de los escenarios de los festivales de música más famosos del mundo, SBTRKT promete sin duda un gran show en el Festival Estéreopicnic lleno de color, baile, uk bass, garage, 2step, techno y house de masas entre máscaras tribales.

Paulina Laponte.

¿Qué podemos esperar de su show?

Al ver a Aaron Jerome, mejor conocido como SBTRKT, usted verá a un grupo de talentosos músicos: James Holdom en la batería y Fabiana Palladino en una variedad de sintetizadores y herramientas de percusión conforman la agrupación y hacen de este un show diferente. Pásese para escuchar sonidos tribales y ritmos perfectamente sincronizados que pasarán por grooves funk, trip hop, electrónica y más.

No deje además de escuchar remixes de canciones como ‘Lotus Flower’ de Radiohead (con el mejor sonido de SBTRKT,) y sus famosas colaboraciones con artistas como Drake, Thom Yorke, Modeselektor, Mark Ronson, M.I.A., Basemant Jaxx y Ezra Koening de Vampire Weekend.

Sthephanie Guerrero.

Vea sus show en Reading & Leeds del 2012, a continuación:

Playlist: Las 10 imperdibles de SBTRKT: