Hablamos con una de las 2 figuras de Icona Pop previo a su llegada a Colombia para el festival SOMA, y por su puesto, nuestra #Forever20, esto fue lo que nos contó.

{commedia}images/PODCASTS/Entrevistas/EntrevistaIconaPop.mp3{/commedia}

Traducción:

Hola Caroline bienvenida a La x 103.9 donde están?

Estamos de gira en Universidades, estamos ahora en St Louis.

La prensa dice que uds se conocieron un fin de semana en una fiesta, es cierto? Cual es la verdad, que las llevo a hacer música?

Ino y yo estábamos haciendo música antes de conocernos, yo desde muy pequeña casi ni lo recuerdo, vengo de una familia donde siempre estábamos cantando, es mi forma de expresión desde muy joven y se que fue igual para Aino, así que cuando nos conocimos fue mágico; es algo que siempre ha estado ahí, es muy difícil señalar el momento,.

Que escuchaban en la casa de sus padres?

Una mezcla muy viva, reggae, punk, Michael Jackson , Gospel, pero siempre había música y todos cantaban, todo el tiempo.

…Y siempre apuntaste a hacer música electrónica?

Creo que he intentado muchas cosas distintas, es una manera importante de descubrir que quieres hacer y cual es tu forma de expresarte, atreverse a intentar, por que es la única forma en que sabes que funciona para ti y que no, creo que puedes escuchar en nuestra música que nos gusta hacerlo como va, no hay reglas! nos gusta de todo y mezclamos todo, y nos gusta el pop con un twist de electrónica y algo punky,

Eso es lo que me gusta de Icona Pop, que he sentido que en la música electrónica han encontrado un estilo que las identifica.

Gracias! Debe ser porque es muy natural lo que hacemos Aino y yo, y es muy puro y genuino y creo que la gente que nos escucha se conecta con eso, con nuestra amistad, y eso es exactamente lo que escuchas, que no tenemos miedo de hacer de hacer lo que sentimos, y después incluimos nuestros coros icona pop.

Nunca las he visto en vivo pero siempre me ha dado la impresión por lo que he visto en videos y conciertos que uds tienen una química especial.

Si, creo que eso es lo que somos. Empezó con nuestra amistad que es una parte muy importante de lo que somos como banda, cuando escribimos o al estar en el escenario todo lo hacemos juntas, y es mágico estar en el escenario y yo se donde esta Aino asi no la este viendo, creo que nuestras energías van muy bien juntas.

Como fue escribir I love it? Para mi esta canción se convirtió en un himno de fiesta, algo así como un I love rock n roll, para la música electrónica.

Si! Estoy muy feliz que el mundo siente lo que sentimos nosotras con I love it, creo que la gente necesitaba una canción asi, “I don’t care, I love it!” es sobre salir de algo muy malo y avanzar a algo mejor, como cuando terminas con alguien y crees que no vas a volver a sonreír o a ser feliz otra vez, y de repente… puede tomar un tiempo, pero llega el momento en que empiezas a sentirte un poco más fuerte y esa tristeza se convierte en ira, y eso lo puedes usar como una fuerza para seguir adelante, como cuando tienes un mal día y puedes decir, fuck this, i don’t care, I love it. Sabes?

Se puede sentir como un estilo de vida?

Si, lo es. Es gracioso, hemos interpretado tanto esa canción y no nos cansamos de tocarla, me imagino que es la energía, por que sentimos la multitud y es muy bueno para ser verdad.

Les impresiono como la canción se adopto en la tv?

Si, estaba en todo lado, nosotras aún estábamos en Suecia y ni siquiera teníamos contrato internacional, y de repente estábamos en el medio de este caos y fue como, ok vamos, todo por lo que hemos trabajado esta aquí, vamos a agarrarlo. Ahí empezó todo, y empezamos a viajar. Es un lujo poder hacer esto con tu mejor amiga y estamos muy emocionadas de ir por primera vez a América Latina.

Fue muy diferente moverse de Europa a NY?

No vivimos realmente en ningún lado, pero estamos ahora basadas en US, y si es muy distinto, al menos de Suecia, además la ciudad de donde vengo es muy pequeño y todo aquí cuando vamos de gira es muy grande. Nos encanta estar aquí porque también tenemos muchos fans.

Estamos en estudio actualmente, y estamos en la fase en que se siente muy bien y queremos lanzarlo y mostrárselo al mundo ya pero las cosas no funcionan así, y tampoco está terminado del todo así que calculamos tenerlo listo y lanzarlo para principios del próximo año.