Y a propósito de los 50 años de ‘Love Me Do’, hablamos con Andy White, baterista que colaboró con una de las 3 versiones de la canción de The Beatles.

El año pasado se cumplieron los 50 años del famoso sencillo de The Beatles; ‘Love Me Do’, razón por la que, iniciando el 2013, el mismo pasó a ser de dominio público. Es por esto que hablamos acerca de la grabación del éxito con el baterista de una de las 3 versiones originales del mismo.

Las 3 versiones de ‘Love Me Do’: 

La primera versión, que fue grabada para el demo presentado a EMI en 1962, tenía en la batería a Pete Best. Sin embargo, el productor, George Martín, recomendó hacer un cambio de baterista por lo que llamaron a Ringo. Esta era la versión:

Con la llegada de Ringo Starr a la agrupación se grabó la batería de la canción que se encuentra a continuación, sin embargo, tampoco fue de total agrado para Martin:

Es por esto que llamaro a Andy White para la batería mientras Ringo toca la pandereta. Esta versión fue incluida en el álbum ‘Please Please Me’ y no fue la única canción en la que colaboró con la banda; ‘P.S. I Love You’, cara B del sencillo ‘Love Me Do’ también cuenta con su colaboración:

Entrevista con Andy White:

Hablamos con Andy acerca del día en el que se sentó a grabar con The Beatles, y aunque su oído le falla un poco, nos contó entre otras cosas, que la sesión duró 3 horas. Escúchela a continuación para enterarse de lo que vivió White ese día:

{commedia playwidth=100}images/PODCASTS/Entrevistas/Entrevista Andy White.mp3{/commedia}

Andy White en fotos:

Conoces a Andy White ? - A este hombre lo escuchas millones de veces ... Historia .. Mediante un complicado recorrido las cintas Decca llegaron a George Martin, manager de Artista y Repertorio del sello Parlophone. Ejercitando el sentido común " que tengo que perder "? .. Martin dijo a Epstein que podía echar un vistazo personalmente a Los Beatles, y se arreglo que el grupo fuese a Londres a los estudios EMI, en el n° 3 de Abbey Road, St Johns Wood , el 6 de Junio de 1962. Es probable que Los Beatles hayan tocado un gran numero de canciones de su repertorio durante esa sesion inicial en los estudios EMI ( la única fecha en Abbey Road con Pete Best , antes de que Ringo lo reemplazase en Agosto de 1962 ) pero solo cuatro - Love Me Do, Bésame Mucho, PS I Love You y Ask Me Why , fueron puestas en cinta. Ninguna fue editada y solo dos sobrevivieron a los años; ambas presentadas por primera vez en Anthlogy oficialmente. Bésame Mucho era otro gran favorito de las actuaciones en vivo, y otra vez estaba presente la mano influyente de Los Coasters. Los Beatles grabaron Love Me Do tres veces ( el 6 de Junio, el 4 y el 11 de Septiembre) en cada ocasión con un baterista distinto. Las dos ultimas fueron editadas en disco, presentando a Ringo Starr y al baterista de sesión Andy White respectivamente, pero la sesión inicial, ejecutada con Pete best , fue re-descubierta solo en 1994. Esta versión de Love Me Do es notablemente mas lenta ( y mas larga ) que las restantes, aunque el tempo varia. La armónica de John abre y puntea la grabación, debiendo mucho a la influencia del hit de esa época Hey, Baby de Bruce Channel. Esta ultima adición de armónica al arreglo de Love Me Do originó un problema no previsto por Los Beatles en sus ensayos privados: quien completaría la frase Love me do ( al final del verso) ahora que John tenia un instrumento en su boca ? George Martin hallo la solución , rápidamente encargo la línea a Paul. A pesar de que era su canción, el nerviosismo de Paul al serle encomendada tal tarea, durante la ya de por si estresante sesión-debut, es audible". Escuchando la primera estrofa donde Paul termina después de : so pleeeeeaaaseee.....Love me do ...Love me dooaoaaaa ......... En el Love Me Do que Ringo ejecuta la batería, su cinta se encuentra EXTRAVIADA ..no existe master guardado y prácticamente desde los primeros tiempos para cada reedición hasta llegar HOY a los Past Masters lo que se escucha es extraído de un Single Original. PEACE - Fotolog