En esta esquina de la nación tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los iconos del Hip Hop y del Rock a nivel mundial, una figura importante y legendaria dentro de la escena.

Escúchela a continuación:

The King DMC, fundador de la agrupación Run-Dmc, conocidos por su participación en la canción “Walk This Way” junto a Aerosmith, en el año de 1986. Con la canción ” My Adidas” grabada en ese mismo año, se generó un vinculo especial entre la marca y los raperos de Queens, New York, una relación que ha sido duradera e inquebrantable. 27 años en los que las Adidas Superstar se convirtieron en el distintivo de toda una generación que creció escuchando los versos poderosos de The King y de Joseph “Run” Simmons , mezclados con los beats y scratches del fallecido Jam Master Jay.

En el medio no está muy bien visto que un rapper tenga una alianza con una marca, ya que se piensa que se ha perdido esa esencia netamente Hip Hop ,en la mayoría de los casos estas fracasan, pero no es el caso de Run-Dmc.

La agrupación se convierte en un icono de la música por fusionar el Hip Hop con el Rock, inicialmente sampleaban las guitarras eléctricas y baterías, así nace la idea inicial de Walk This Way, un fraseo sencillo encima de la base original de la canción, pero es Rick Rubin co-funador de Def Jam Records, junto a Russell Simmons, quien le sugiere que trabajen la canción con la agrupación Aerosmith sin imaginar el éxito en el que posteriormente se convertiría.

Run- DMC deja un legado amplio dentro del Hip Hop, genera culto por una marca, rompe con la brecha entre dos géneros y revoluciona la industria de la música.