El próximo álbum de Florence + The Machine: “How Big How Blue How Beautiful” será lanzado el próximo 1 de junio en Reino Unido a través de Island Records y al día siguiente en Estados Unidos a través de Republic. A continuación, todo lo que se ha adelantado del trabajo discográfico hasta el momento:

‘How Big How Blue How Beautiful’, sucesor del Ceremonials del 2011, fue escrito en 2 años entre Los Angeles y Londres, fue producido por Markus Dravs (Arcade Fire, Coldplay, Björk) y cuenta con colaboraciones de Will Gregory de Goldfrapp, Paul Epworth, Kid Harpoon, y John Hill.

Esta semana la banda dio a conocer el nombre del álbum (y presentó un adelanto en video del mismo). En la mañana de ayer, Zane Lowe presentó ‘What Kind of Man’ en su show en la BBC Radio 1 -primer sencillo oficial del disco-, y confirmó el nombre del álbum y su fecha de lanzamiento.

Más adelante (en la noche de ayer) se presentó su video oficial, y se dio a conocer su tracklist y arte. Florence Welch compartió, en seguida, un comunicado acerca del álbum:

“Supongo que, aunque siempre he estado entre la fantasía y la metáfora al escribir, esta vez las canciones se relacionan mucho más con la realidad. ‘Ceremonials’ estaba tan enfocado en la muerte y el agua, y la idea del escape o trascendencia a través de la muerte, pero el nuevo álbum se vuelve acerca de aprender cómo vivir y amar en el mundo en vez de tratar de escapar de él. Lo que es aterrador porque no me estoy escondiendo detrás de nada pero se siente como si fuera algo que debí haber hecho.”

Vea el video de ‘What Kind Of Man’ (con Vincent Haycock en la dirección y Ryan Heffington en la coreografía.)

How Big How Blue How Beautiful – Tracklist:
01. Ship to Wreck
02. What Kind of Man
03. How Big How Blue How Beautiful
04. Queen of Peace
05. Various Storms & Saints
06. Delilah
07. Long & Lost
08. Caught
09. Third Eye
10. St Jude
11. Mother