Bajofondo más Bajofondo por Santaolalla:

Con Padres musicales como Bob Dylan, The Beatles, Piazzola, Presley y Radiohead, más de 100 álbumes producidos, Un VideoGame, PS para Junio, Una película próxima a estrenar dirigida por “Guillermo del Toro” , Un exitoso vino llamado “Los 3 Malbec Santaolalla” y un músical basado en la danza llamado “Arrabal” para la que él hace la música original , Gustavo Santaolalla, le cuenta a La X Más Música… TODO sobre “PRESENTE” el nuevo Álbum doble de BAJOFONDO y que este año es su aniversario Número 10.

BAJOFONDO lleva trabajando 2 años en “Presente”, un álbum conceptual que no tiene una historia lineal pero es un viaje por distintos paisajes, musicales, emocionales y visuales, este, plasma el viaje de estos 10 AÑOS de BAJOFONDO.

La fluidez musical les permitió participar a todos los artistas de BAJOFONDO en la instrumentación, composición, arreglos y todos los detalles de grabación y mezcla.

“La diferencia de este álbum es que fuimos grabando partes o fragmentos y dejamos espacios abiertos para desarrollar esas partes tocando en vivo como el interior de Argentina, N.Y y Santiago para luego ir al estudio y complementarlas” dice Santaolalla…

“Presente” el nuevo álbum de BAJOFONDO se lanza en el 2013 con una 1ra canción llamada “PIDE PISO” que según Santaolalla este nombre surge de situaciones y expresiones Argentinas como jugar con las palabras y tener en algunos casos doble sentido. La parte musical tiene un Beat muy representativo y una línea de bajo con sintetizador muy importante para luego construir un vuelo de violines Románticos en donde se suspende el tiempo por un segundo y se combina con sonidos traídos del Dance, Funk y Rock Progresivo.

El Videoclip es dirigido por Santaolalla en donde pensó en divertir y entretener por medio de los primeros videojuegos y lo realiza con amigos que convirtieron su deseo en visuales que van dirigidas a personas de cualquier edad.

Luego de más de 100 álbumes producidos de artistas como: Café Tacuba, Fabulosos Cadillacs, Molotov, Caifanes Prisioneros, Bandas sonoras, merecedoras de varios Premios Grammy y 2 premios Oscar lleva a Gustavo Santaolalla a centrar su atención en su vida como ARTISTA con BAJOFONDO.

Santaolalla cuenta como el productor tiene diferentes fasetas pero donde el más importante luego de saber escuchar y distinguir es, “Maximizar lo que el artista quiere decir”.

“TODOS SENTIMOS QUE ESTE ÁLBUM ES EL MÁS “BAJOFONDERO”, “ESTRUCTURADO” Y MUESTRA LO QUE TODOS HEMOS DESARROLLADO EN ESTOS 10 AÑOS DE TOCAR JUNTOS Y LLEVAR LA MÚSICA AL MUNDO”.

 Escucha la entrevista a continuación:

{commedia playwidth=100}images/PODCASTS/Entrevistas/Entrevista Gustavo Santaolalla.mp3{/commedia}