New Order firmó con Mute Records en septiembre y prometió nueva música, y ahora, en una entrevista con la Rolling Stone, la banda confirma el lanzamiento de un álbum sucesor al ‘Waiting For The Sirens’ Call’ del 2005, en este año.

El décimo álbum de estudio de la banda será además, el primero en el que no estará Peter Hook (bajo). Es por esta razón que Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman, han estado explorando nuevos sonidos en el estudio, y han estado intercambiando instrumentos de canción en canción.

Las líneas se han vuelto un poco más borrosas de lo que eran antes. Nos hemos convertido en escritores en vez de instrumentalistas. Usamos la tecnología disponible, nuestro sonido es ahora fuertemente electrónico con guitarras melódicas y un sentimiento orquestal” – Stephen Morris

Alguna gente podría decir que la música electrónica es fría y poco romántica, y aunque el concepto es real de alguna manera, los computadores hoy en día son capaces de traducir exactamente lo que tu cerebro está pensando. Eso es emocionante. Es lo que tratabamos de alcanzar en los ochenta” – Bernard Sumner

Del mismo se dieron a conocer en vivo “Singularity” y “Plastic”, y se lanzó “Restless” junto Tom Rowlands de The Chemical Brothers.

Escuche ‘Plastic’ a continuación: