El rapero Drake fue desvinculado esta semana de una demanda relacionada con el fatídico festival Astroworld, mientras que Travis Scott fue absuelto de cargos penales en junio de 2023.

Está decisión marca un capítulo crucial en la tragedia que ocurrió el 5 de noviembre de 2021, cuando 10 personas perdieron la vida en el evento de Houston, desatando una ola de demandas y escrutinio público. El festival organizado por Travis Scott, se convirtió en un punto de inflexión en la historia de la música cuando una multitud de 50,000 personas desbordó las vallas, desde entonces, más de 500 demandas han sido presentadas, con alegaciones de negligencia y negligencia grave.

Esta semana, el rapero Drake logró un importante avance legal al ser desvinculado de una demanda relacionada con el festival. La corte dictaminó que no tenía responsabilidad en el incidente y eliminó todas las reclamaciones en su contra. Mientras tanto, Travis Scott, quien había sido absuelto de cargos penales en junio de 2023, continúa enfrentando demandas civiles. Los abogados de ambos artistas han argumentado que los organizadores y operadores del evento son los verdaderos responsables de la tragedia, no los artistas en sí. 

La absolución y desvinculación en el caso Astroworld marcan un hito significativo en el prolongado proceso legal y el escrutinio público que ha seguido a esta tragedia.