Finalmente se confirmó que Amazon será la empresa que llevará a cabo la adaptación televisiva de El Señor de los Anillos, basada en las novelas de J.R.R. Tolkien.

Según sus creadores,  El Señor de los Anillos la serie, reemplazará a Game Of Thrones

La compañía se encargará de producir la serie en colaboración con Tolkien State and Trust, organización que tiene los derechos de autor y la editorial HarperCollins. Además de New Line Cinema, división de Warner Bros. Entertainment, quien se encargó de desarrollar las trilogías de El señor de los anillos y El hobitt.

Amazon ya había dado pistas

Deadline informa que la adaptación estará ambientada en la Tierra Media y explorará nuevas tramas como La comunidad del anillo. Aunque no se conocen los detalles de este acuerdo, sí se confirmó que este incluirá un posible spin-off.

Recordemos que las películas de El señor de los anillos y El Hobbit, fueron un éxito, ya que las dos trilogías lanzadas entre 2001 y 2003 y la segunda entre 2012 y 2014, lograron recaudar más de 2.900 millones de dólares cada una en todo el mundo, en total cerca de 6.000 millones de dólares.