Foto: bogotaturismo.gov.co

Redacción: La X Más Música

Bogotá es una ciudad que ofrece a sus visitantes diferentes opciones de planes turísticos, uno de ellos es el turismo de naturaleza, en el que se destacan actividades físicas y recreativas en escenarios únicos.

La geografía y ecosistema de Bogotá son especiales gracias a su ubicación en la Cordillera Oriental colombiana. La ciudad cuenta con 76.000 hectáreas que hacen parte del Sistema Distrital de Áreas Protegidas, comprendido por humedales, cerros, parques ecológicos y 4.500 parques que hacen parte del paisaje urbano de la ciudad. Esto sin mencionar el páramo de Sumapáz, que ostenta el título de ser el más grande del mundo. Así es Bogotá.

Lea también: Canciones que hablan de la bicicleta

Por lo anterior, es fácil inferir que Bogotá cuenta con una biodiversidad importante, como lo son las aves residentes y migratorias que hacen parte de la ciudad, hablamos de más de 250 especies difierentes. Para apoyar e incentivar en turistas y locales la observación de aves, el IDT (Instituto Distrital de Turismo), ha desarrollado una completa guía en la que se detalla cada una de estas especies, dónde encontrarlas y más. Puede descargar esa guía aquí.

Hacen parte también de la capital colombiana, hermosos senderos naturales como el de la quebrada La Vieja y el río San Francisco, en los que diferentes especies de plantas, mamíferos, anfibios, reptiles y aves se destacan. Estos senderos, además, son definidos por el IDT como “espacios donde se llevan a cabo actividades educativas que buscan la integración de la sociedad civil a los procesos de conservación de algún área en particular”.

Lea también: Con la vida nocturna nacen las estrellas

El medio ambiente es frágil ante la mano del hombre, por esto, la naturaleza tiene sus voceros, sus defensores, sus guardianes. Aquí, 5 artistas que se han tomado muy en serio la protección del medio ambiente, cargan con la responsabilidad de hacerlo visible y protegerlo.

Lea también: Desde un sándwich hipercalórico hasta el batido más saludable: así son las comidas favoritas de los famosos

Drake

El rapero estadounidense, desde los inicios de su carrera y en lo que sería su primera gira principal en 2010, se asoció con Reverb’s Campus Consciousness Tour, en un esfuerzo por usar su influencia para difundir la conciencia sobre las prácticas ecológicas en las escuelas, a través de literatura y actividades como conciertos. “Siento que como músicos muchas veces subestimamos el poder de nuestra influencia y nuestra voz”, dijo Drake a los medios en ese momento.

Green Day

A partir del año 2004, con el lanzamiento de su trabajo discográfico ‘American Idiot’, la agrupación Green Day, empezó una carrera ambientalista en la que aunaron esfuerzos con el Consejo de Defensa de Recursos Nacionales estadounidense, alentando a sus fans a exigir energía limpia y empleos verdes.

Radiohead

Thom Yorke se ha mostrado como un apasionado partidario de Friends of the Earth y Greenpeace, organizaciones medioambientales con presencia alrededor de todo el mundo. El artista, como activista medioambiental incita a sus seguidores a reducir su huella de carbono.

U2

Bono, ha sido un reconocido activista que ha colaborado con diferentes organizaciones sociales y medioambientales como Greenpeace. Tal es el compromiso de U2 con el medio ambiente que en 2018 realizó una gira “sustentable” en la que no se permitió el uso de plásticos de un solo uso, se permitió únicamente la participación de cadenas locales de alimentos, las cuales adquirieron el compromiso de donar a bancos de alimentos lo que no fuera vendido.

Moby

El artista neoyorkino es un reconocido activista de los derechos de los animales. El artista es vegano desde el año 1987 y para apoyar su causa, incluso, ha creado un restarurante vegano en los Ángeles llamado Little Pine, el cual dona todas sus ganancias a organizaciones benéficas que luchan por los derechos de los animales.

A propósito de Moby, su álbum ‘Play’ es el próximo invitado de ‘Atrapados en Vinilo’ de La X, con Alejandro Marín, Uribe DJ y DJ 113, que estarán transmitiendo en vivo este sábado 2 de noviembre a partir de las 6:00pm desde TLB Records (Cra 7 #54 A – 36. Piso 3) ¡Los esperamos!