Previo al lanzamiento de la canción, la cantante nos recibió unos minutos en su estudio en Londres, para conversar sobre el momento actual que vive en su vida, este nuevo capítulo en su carrera, su nuevo sencillo, su nuevo álbum, su colaboración con Kevin Parker y más.

Dua Lipa, la cantante británica de origen albanés, apareció en nuestros oídos en 2015 con la canción "Be The One", que hacía parte de su homónimo álbum debut y que llegó al primer lugar de los listados en Europa, llamando así la atención de públicos alrededor del mundo.


Su carrera continuó con sencillos como "Last Dance", "Hotter Than Hell" y "Blow Your Mind". Esta última, fue la que le abrió el camino para entrar al listado Billboard Hot 100 en los Estados Unidos y también para llegar al número 1 en listados dance.
A partir de ese momento, comienza el ascenso de Dua Lipa trabajando con productores como Calvin Harris en canciones como 'One Kiss', que se convirtió en el sencillo más vendido de 2018 y le entregó a Dua Lipa el Brit Award como canción del año. En 2019, ganaría el premio Grammy a Mejor Nuevo Artista y a Mejor Grabación Dance por "Electricity", su sencillo colaborativo con Diplo, Mark Ronson y su proyecto Silk City.


El segundo álbum de Lipa, "Future Nostalgia" (2020), se convirtió en su primer disco número uno en el Reino Unido y ganó el Brit Award al Álbum Británico del Año y el Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop. Su sencillo principal, "Don't Start Now", obtuvo la permanencia más larga entre los diez primeros lugares para una artista femenina en la lista de singles del Reino Unido y se ubicó entre los cinco primeros del Billboard Hot 100 a finales de 2020. 

De ahí, siguieron sencillos como "Physical", "Break My Heart" y "Levitating", que encabezaron la lista norteamericana para el año 2021.

Los dos primeros álbumes de Lipa fueron los álbumes femeninos más reproducidos en Spotify, con más de 10 mil millones de reproducciones cada uno. Posteriormente, Dua Lipa obtuvo su tercer y cuarto sencillo número uno en el Reino Unido con el dúo junto a Elton John "Cold Heart (Pnau remix)" en 2021 y más recientemente "Dance the Night" para la banda sonora de la película Barbie (2023), donde también hizo su debut como actriz.

Su tercer álbum de estudio se lanzará en 2024 y tendrá un nuevo sonido que la aleja de la música disco y se va más por los lados de la psicodelia de la década de 1970.


El avance de este álbum llegó el 9 de noviembre de 2023 cuando lanzó su canción "Houdini". Este sencillo inicia el hilo narrativo que se teje a lo largo del próximo proyecto de Dua. Una canción muy irónica sobre si alguien realmente vale la pena o si simplemente desaparecerá al final. Nunca sabes a dónde te puede llevar algo, esa es la belleza de estar abierto a lo que la vida te presente.


 "Houdini" fue escrita por Lipa, junto con Caroline Ailin, Danny L. Harle, Tobias Jesso Jr. y Kevin Parker de Tame Impala. Este grupo de artistas, actuaron también como colaboradores fundamentales en todo el proyecto.


Esta es la conversación de Uribe DJ con la cantante Dua Lipa:

 

Houdini