El Gengibrito @MCHeisel, nos lleva de viaje por el Mundo a través de la música.

  • Empezó una carrera muy estrecha en los Estados Unidos para alcanzar a Robin Thicke que llega a su decimoprimera semana en la cima de la Billboard Hot 100 con “Blurred Lines”. La contienda la empieza Katy Pery con Roar que salto del puesto numero 85 hasta quedar detrás de Thicke en el segundo lugar, después de su segunda semana de ventas, Gaga que viene subiendo en la sexta posición.

A pesar de que “Roar” llega como la canción más vendida en los EE.UU., la ventaja de Thicke en streaming y airplay es suficiente para que “Blurred Lines” se defienda del reto que le impone Perry.

“Lines” lidera en Canciones de Radio por séptima semana con 228,9 millones de impresiones en todos los formatos de audiencia. La canción también registra 11 semanas en el No. 1 en listado Hip-Hop Songs y 14 semanas en el primer lugar de canciones R & B, y se convirtió esta semana en el canción numero 18 en dominar el Hot 100 durante al menos 11 semanas.

A pesar de sus caídas en las ventas y streaming, “Blurred Lines” se las arregla para mantener su lugar en la cima del Hot 100 por encima de “Roar”, que hizo el salto mas grande en el listado desde Drake con “Make Me Proud” en el 2011, que paso del puesto 97 al noveno.  El mayor salto de una mujer desde “Cowboy Casanova” de Carrie Underwood en el 2009.

Vamos a ver como le va a Thicke la semana que viene si puede contra Katy Perry y las reacciones luego de su presentación el pasado Domingo en los MTV Video Music Awards.

***

“Blurred Lines” además lleva 10 semanas no consecutivas en el Primer Lugar en Colombia.

*

  • ‘Applause’ de Lady Gaga, es número 1 en España ya que en Billboard no pudo ser, 9 álbumes y 29 canciones que han logrado llegar a listados españoles que han estado un total de 5961 semanas.  En España, ‘Bad Romance’ y ‘Born This Way’ también fueron número uno en su momento, y ‘Applause’ consigue igualar ese logro alcanzando el puesto más alto en la lista de ventas.

    El número uno en la lista de sencillos en España ha vendido poco más de 300 descargas en las últimas 24 horas. “Applause” ha conseguido llegar al #1 desbancando a “Blurred Lines” y superando a Katy Perry que se ha quedado en el #5,  el mayor peak de la cantante en España primer y por el momento único país que la tiene en tal posición.

*

  • Segunda semana de la inglesa Gabrielle Aplin, que llego la semana pasada a nuestro Top de Los Mejores del Mundo, gracias a Jan. La semana pasada estaba en el Top 10 del pais y aunque esta se movió al puesto 12 sigue siendo la primera canción anglo en este país con ‘Panic Cord’ de su álbum debut ‘English Rain’.

*

  • Ellie Goulding ha conservado el primer lugar por segunda semana consecutiva con “Burn” en el Reino Unido.La cantante obtuvo su primer número uno en Reino Unido el pasado Domingo, 18 de Agosto con esta canción tomada de su Edición especial del álbum Halcyon Days, que salio a la venta el Lunes. 

***