Tame Impala está de regreso con 'The Slow Rush', su nuevo álbum lanzado el pasado 14 de febrero.

Tame Impala es de esas bandas que a una primera escucha, rompen con la rutina y cotidianidad musical de la cual, generalmente, es difícil salir. Hay bandas que están hechas para eso, y esta es una de ellas. Formados en 2007 por Kevin Parker, a punta de demos caseros y promoción en MySpace, la banda de Perth, Australia, se convirtió (en un poco más de 10 años) en una de las agrupaciones abanderadas del “nuevo rock”.

La curiosidad de su líder y su continuo trabajo han hecho posibles los éxitos musicales de la banda sin forzar un encasillamiento sonoro y abriéndole la puerta a la experimentación rigurosa con guitarras saturadas, letras psicodélicas, cambios drásticos en los golpes de batería y un estilo que aunque en sus comienzos reflejaba influencias de clásicas bandas (como The Beatles), con el pasar del tiempo y rápidamente se fue transformando en uno propio.

Desire Be Desire Go:

Tame Impala cuenta con 1 EP y 4 trabajos discográficos de larga duración: 'Tame Impala' EP (2008); 'Innerspeaker' (2010) 'Lonerism' (2012) 'Currents' (2015)  y su más reciente entrega, publicada el pasado 14 de febrero de 2020 'The Slow Rush'.

Su trabajo ha sido efervescente y casi que desbordante pues en un corto lapso de tiempo (en música podríamos hablar de 5 años) se han ubicado en las primeras posiciones de los listados musicales, han participado en los festivales más importantes del mundo y han ganado premios que avalan sus inquietudes artísticas pues es lo que los hace moverse.

Lea también: Red Hot Chili Peppers y el regreso de Frusciante este 2020

Desde sus primeras canciones publicadas, 'Desire Be Desire Go' y 'Sundown Syndrome', pasando por su catapultadora 'Elephant' y su consagración mainstream 'The Less I Know The Better',  las canciones de Tame Impala buscan siempre un lugar no común, virtud que Parker le atribuye a su capacidad autocrítica y en ocasiones hasta a sus ganas de no hacer más lo mismo.

Video de The Less I Know The Better:

 

Tras cinco años de ausencia musical los australianos presentaron su nuevo larga duración en donde se nota que esa misma efervescencia con la que crecieron fue mermada por la pasividad para dar un paso más grande y lograr crear nueva música para la nueva era.

'The Slow Rush' cuenta con 12 canciones elaboradas, cadenciosas, con melodías que invitan tanto al bale como a la contemplación de las texturas sonoras. Esta vez no hay etiquetas, solo instrumentos que entrelazan sus sonidos para darle vida nuevas formas de entender la música (aunque hay que decirlo, hay por ahí elementos de la música disco, eterno amor de Parker).

Vídeo Lost In Yesterday:

'Lost In Yesterday' es una oda a los sonidos del pasado combinados con la incertidumbre del futuro. De ritmo atrapante, máquinas y efectos característicos en la voz que nos hacen perdernos entre las notas. Es lo que debía seguir en la carrera de la banda, alejada del estridente sonido rockero y concentrada en su nuevo color, dramático, teatral, electrónico y hasta nostálgico.

Si hay una agrupación a la que hay que seguirle la pista en este 2020 es a Tame Impala. Les dejamos su nuevo disco para que lo escudriñen, lo repasen y lo vuelvan a poner, las veces que sea necesario. Aún hay mucho más de los australianos, esto apenas es el comienzo.