Si es fan de la artista, este listado le interesa

Adele Laurie Blue Adkins nació el 5 de mayo de 1988. Es una de las artistas musicales con mayores ventas del mundo, que a lo largo de su carrera ha sido galardonada con un total de quince premios Grammys, doce Premios Brit, un Óscar y un Globo de Oro, entre otros. La revista Billboard la nombró artista del año en 2011, 2012 y 2016. 

Es una de las mujeres más influyentes en la industria que este año cumplió 34 y por eso acá les dejamos algunos datos curiosos:

  • Adele escribió su primer single, ‘Hometown Glory’, en solo 10 minutos. La canción fue escrita cuando la cantante era una adolescente, después de que su madre intentara convencerla de dejar su ciudad natal, Tottenham, al sur de Londres, para ir a la universidad. ‘Se la canté como una canción de protesta y le dije que por eso me quedaría’, explicó Adele a The Observer Music Monthly.

 

  • En 2011, tuvo que someterse a una cirugía de garganta que su médico atribuyó a su hábito de fumar. En 2015, dejó de fumar y admitió que creía que eventualmente la habría matado.

  • En una entrevista con James Corden, dijo que era una gran fan de las Spice Girls. ‘Fue un gran momento en mi vida cuando salieron. Era el poder de las chicas y se trataba de cinco chicas normales y corrientes que simplemente lo hicieron muy bien y salieron.

 

  • La británico afirma que no necesita paz y tranquilidad para componer algunos de sus mejores trabajos; de hecho, su creatividad está en su punto más alto cuando ha bebido demasiados tragos.

  • La cantante tiene admiradores en altos cargos. Por ejemplo, en 2009, el entonces Primer Ministro, Gordon Brown, le envió una nota de agradecimiento en la que la destacaba por mantener alto el ánimo del país. ‘Decía: Con los problemas financieros que tiene el país, tú eres una luz al final del túnel’.

 

  • Dicen que en la universidad, Jessie J y Leona Lewis estaban en su clase.

  • Su ‘despertar’ musical fue a los 14 años cuando encontró una promoción de discos 2x1: Ella Fitzgerald y Etta James. “Empecé a escucharlas una hora cada noche”, explicaba.

 

  • Adele dijo que su objetivo en la vida es 'nunca ser flaca'. Ella cree que la música debe hacerse para los oídos y no para los ojos .

  • Su historia en la industria arrancó en 2006, pues para una asignatura de la Escuela de Artes, un amigo subió varias de sus demos a MySpace. La discográfica XL las escuchó y decidieron conocerla. “Nunca había oído hablar de ellos, así que fui acompañada a la reunión. Creía que podía ser un pervertido de Internet”, confesó.

 

  • A pesar de experimentar fama mundial y audiencias de miles, todavía sufre de miedo escénico y ha dicho en el pasado que a veces tiene ataques de pánico y vomita detrás del escenario.