Una de las canciones más famosas de Britney Spears nos hace viajar al pasado.

La música es sin duda la mejor máquina del tiempo y por eso hay canciones que aunque nos hagan sentir un poco oldies vale la pena recordar.  Así que nos vamos a una semana como esta pero de 1999, cuando la princesa del pop llegó al #1 en la lista de sencillos del Reino Unido con el sencillo más vendido del año que también lideró en Billboard Hot 100. 

Estas son 10 cosas que quizá no sabía de ‘...Baby One More Time’:

10. El famoso compositor Max Martin la escribió con un sabor R&B en mente, por lo que estaba destinada para TLC, el trío la rechazó y llegó a mano de Robyn, pero no funcionó. Así que el sello discográfico de Britney organizó una reunión entre su joven estrella y el productor, quien finalmente se la entregó.

 

9. Britney comenzó a interpretar la canción mucho antes de su lanzamiento. Incluso se estrenó en el Festival de Jazz de Singapur el 16 de mayo de 1998, cinco meses antes de que alguien pudiera comprarla.

8. Después de que la canción se convirtiera en un éxito inmediato, decidieron trabajar en el vídeo. Al igual que el concepto del video, el vestuario, locación y demás fue idea de ella. 

El director, Nigel Dick  afirmó: “Escribí una idea que todos rechazaron rotundamente. Ni siquiera obtuvo 1 en la escala de Richter. Y dijeron: 'Bueno, Britney tiene una idea. Habla por teléfono con ella. En ese momento, estaba un poco desconcertado, porque estás pensando, 'Oh, ahora voy a recibir órdenes de un chico de 16 años, ¿es eso lo que todos están diciendo?' Pero de lo que me di cuenta fue que yo era inglés, ella era estadounidense. Ella era el grupo de edad para el que estábamos tratando de hacer el video”. 

 

7. Tras su lanzamiento debutó en el número 17 del Hot 100 y a los pocos días alcanzó el número uno, donde permaneció durante dos semanas.

6.  En el video, el interés amoroso de Britney fue interpretado por su primo en la vida real, Chad Spears quien era modelo de Abercrombie & Fitch en ese momento.

 

5. Fue el sencillo más vendido en el Reino Unido en 1999, acumulando 1,5 millones de ventas. También hizo que Britney rompiera el récord de ventas en la primera semana para un acto femenino en el Reino Unido, vendiendo un total de 460.000 copias.

4. El coreógrafo Randy Connor afirma que Britney practicó más de un año la coreografía del vídeo y de las presentaciones en vivo.

 

3. Spear realmente empezó con otro género pero fue esta canción la que la convenció de enfocarse en el pop. Inicialmente quería hacer música como Sheryl Crow, pero moderna. 

2. El vídeo se grabó en Venice High School en Los Ángeles, la misma escuela en la que se rodó 'Grease'.

 

  1. Todos los atuendos de Britney fueron comprados en la tienda de descuento KMart, y ningún artículo costó más de 17 dólares.