Si es fan del artista, esté listado le interesa.

Es uno de los músicos más famosos y prolíficos del siglo pasado. Un verdadero ícono para los músicos de todo el mundo. Nació en Inglaterra, el 25 de marzo de 1947, por lo que festejamos sus  75 años con algunos datos inéditos.

  • Realmente se llama Reginald Kenneth Dwight, pero su nombre artístico proviene de la unión de los nombres de dos miembros de su grupo de soul de la década de 1960 llamado ‘Bluesology’, en donde convino al saxofonista Elton Dean y el vocalista Long John Baldry, de ahí sale Elton John.

  • Ocupó el tercer lugar en la lista Billboard Hot 100 de los mejores artistas de la historia. Superó a Elvis Presley, pero no pudo hacerlo con The Beatles, que quedó en el primer lugar y Madonna, que ocupó el segundo puesto.

 

  • La reina Isabel II otorgó el máximo honor al artista cuando lo nombró caballero en 1998. La distinción reconoció las contribuciones de Elton como músico y por su trabajo caritativo, particularmente en la lucha contra el SIDA. Antes de ser nombrado caballero, en 1995, la reina Isabel II también lo honró con el título CBE, que significa Comandante de la Orden del Imperio Británico.

  • Su instrumento musical característico es el piano, por lo que cada uno de ellos tiene un nombre que suele ir en honor a mujeres músicas famosas, incluidas Aretha Franklin y Diana Krall.

  • Antes de su matrimonio de 2014 con David Furnish, se había casado 2 veces con mujeres. Su primera esposa fue su secretaria, Linda Woodrow. Su segunda esposa fue una ingeniera de grabación, Renate Blauel. 

  • Tiene el sencillo más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido y Estados Unidos, gracias a ‘Candle in the Wind 1997’ que  ha vendido más de 33 millones de copias en todo el mundo.

  •  

  • Ha contribuido a varias canciones de hip hop. Durante los Premios Grammy de 2001, apareció en el escenario con Eminem para interpretar el exitoso sencillo ‘Stan’, tocando el piano y cantando las voces que acompañaban los versos de Eminem. John también tocó el piano y cantó en ‘All of the Lights’ de Kanye West , y ha expresado su deseo de grabar su propio álbum influenciado por el hip hop.

  • Originalmente no necesitaba usar gafas, pero con el tiempo se volvió uno de los elementos más icónicos de la presencia escénica de Elton John, tanto así que hay quienes afirman que tiene más de mil pares diferentes.

 

  • Elton John ha tenido mucho éxito frecuente con el teatro musical. El escribió la música para Billy Elliot the Musical y la adaptación teatral de El rey león de Disney.

  • Participó como estrella invitada en la comedia animada South Park. En el episodio de la segunda temporada titulado ‘Chef Aid’, John aparece como él mismo y acepta hacer un concierto benéfico en South Park para recaudar dinero para Chef.