20 libros recomendados por #MañanasX que todo millennial debería leer

Durante Mañanas X nos sentamos a reunir 20 libros que todo millennial debe leer. Dentro de las recomendaciones, cada integrante de la mesa escogió 5. Estos son:

Alejandro Marín 

The tipping point  –  Malcolm Gladwell

The Tipping Point: cómo las cosas pequeñas pueden marcar una gran diferencia es el primer libro de Malcolm Gladwell, publicado por primera vez por Little, Brown en 2000. Gladwell define un punto de inflexión como “el momento de la masa crítica, el umbral, el punto de ebullición”.

Forastero en tierra extraña –  Robert A. Heinlein 

Forastero en tierra extraña (título original en inglés: Stranger in a Strange Land) es una novela de Robert A. Heinlein escrita en 1961. En su publicación fue un escándalo por la forma de concebir las relaciones sexuales que se desprendían de la novela. Más tarde se convirtió en un enorme éxito y referente de la contracultura de la época.

Persépolis –  Marjane Satrapi

Persépolis es el título de una novela gráfica en blanco y negro escrita e ilustrada en forma autobiográfica por Marjane Satrapi. Consta de cuatro tomos, y un volumen integral que contiene los cuatro libros. La autora relata las etapas fundamentales que marcaron su vida, desde su niñez en Teherán durante la revolución islámica, hasta su difícil entrada a la vida adulta en Europa.

El arte de la guerra –  Sun Tzu 

El arte de la guerra es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu (Sūnzǐ), un famoso estratega militar chino.

 

via GIPHY

Ana Salive

La casa de los espíritus –  Isabel Allende

La casa de los espíritus es la primera novela de la escritora chilena Isabel Allende, publicada en Buenos Aires por Editorial Sudamericana en 1982. la novela incorpora cosas inverosímiles y extrañas a lo ordinario. La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período poscolonial de Chile.

Cien Años de Soledad – Gabriel García Márquez

Fue catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana. La idea original de esta obra surge en 1952 durante un viaje que realiza el autor a su pueblo natal, Aracataca, en compañía de su madre.

Crimen y Castigo – Fedor Dostoievski

La historia narra la vida de Rodión Raskólnikov, un estudiante en la capital de la Rusia Imperial, San Petersburgo. Este joven se ve obligado a suspender sus estudios por la miseria en la cual se ve envuelto, a pesar de los esfuerzos realizados por su madre Pulqueria y su hermana Dunia para enviarle dinero. Necesitado de financiación para pagar sus gastos, había recurrido a una anciana prestamista vil y egoísta, en cuya casa empeña algunos objetos de valor.

Ensayo sobre la ceguera – José Saramago 

Es una novela psicológica, contada por un narrador omnisciente que especialmente se centra en el personaje principal, que es la mujer del médico.

Dahiana Rodríguez

La TrilogÍa de Auschwitz –  Primo Levi

Tuve la suerte de no ser deportado a Auschwitz hasta 1944, después de que el gobierno alemán hubiera decidido, a causa de la escasez creciente de mano de obra, prolongar la vida media de los prisioneros que iba a eliminar”. Así comienza “Si esto es un hombre”, libro que inaugura la trilogía que Primo Levi dedicó a los campos de exterminio nazis. Crónica del horror cotidiano, el libro describe en el lenguaje mesurado y sobrio del testigo la espera de la nada, la privación cotidiana, el olvido de la condición humana de los prisioneros.

Los Ejercitos – Evelio Rosero

Una impactante historia sobre la violencia arbitraria e irracional que asuela a un pueblo.

La Historia Oficial del Amor – Ricardo Silva Romero

La suerte de los Silva Romero es el logro de un padre físico que lee el futuro y una madre abogada que libra a los suyos de las bajezas de la política. Pero su pasado está lleno de fantasmas: Romero Buj, el tío, asesinado por fanáticos de la lucha comunista, y Romero Aguirre, el abuelo, un destacado líder liberal que va de la gloria a la decadencia, son dos sombras que los siguen.

Quién Soy – Autores Varios – Calibroscopio 

El libro Quien soy. Relatos sobre identidad, nietos y reencuentros  es el resultado de un proyecto que demandó tres años de trabajo, un libro que reúne a ocho autores, en cuatro equipos de escritores e ilustradores, que desarrollan en texto e ilustraciones de historias aberrantes vividas por niños durante la última dictadura militar en Argentina.

Julio César Escovar

La historia del Siglo XX – Eric Hobsbawm

Su obra abunda en análisis incisivos, basados en sólidos argumentos y desprovistos de la inhibición ante hechos que tradicionalmente se han considerado como demasiado cercanos para opinar sobre ellos. Hobsbawm opina y juzga y lo hace, como quiere Vilar, sólo después de haber comprendido.

Maus –  Art Spiegelman

Es una novela gráficacompletada en 1991 por el historietista estadounidense Art Spiegelman. Se trata de un cómic alternativo serializado desde 1980 hasta 1991 en la revista Raw, una publicación vanguardista sobre cómics publicada por Spiegelman y su mujer, Françoise Mouly.

La Forma de las Ruinas – Juan Gabriel Vásquez 

La forma de las ruinas es una novela ambiciosa. Fue escrita en Bogotá 15 años después de que su autor estuviera por fuera de Colombia.

Rebelión en la Granja –  George Orwell

Rebelión en la granja es una novela satírica del escritor británico George Orwell. Publicada en 1945, la obra es una fábula sobre cómo el régimen soviético de Iósif Stalin corrompe el socialismo. En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal.

Jairo Duque

El Diario de Ana Frank – Ana Frank 

Los diarios personales escritos por Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad, donde relata su historia como adolescente y los dos años en que permaneció oculta de los nazis.

A Sangre Fría – Truman Capote

Es una novela del periodista y escritor estadounidense Truman Capote y explica cómo una familia de un pueblo rural de Estados Unidos es asesinada sin ningún sentido y cómo los asesinos son capturados y sentenciados a pena de muerte.

La Metamorfosis –   Franz Kafka

La historia de un hombre que se convierte en un insecto es interesante también por lo que deja entrever. Un ser humano rechazado por su familia debido a su condición y la inexplicable situación en que se encuentra.

Steve Jobs –  Walter Isaacson

Es la biografía autorizada del empresario informático Steve Jobs.
Fue escrita a pedido del propio Jobs por el biógrafo estadounidense Walter Isaacson.

via GIPHY