La convención que se encuentra dirigida a los amantes de la cultura pop, no se desliga de ser una actividad económica que dinamiza el mercado, dejando importantes ganancias para el sector.

Para este año, SOFA volvió con la ocupación total del recinto ferial de Corferias, utilizando 23 pabellones y disponiendo de un área de más de 30.000 metros cuadrados, en los que estuvieron desplegados 300 expositores comerciales y 250 gestores culturales.

Zantiago Echeverry, director de contenidos del evento, sostiene que: “todo este cúmulo de expositores y actividades movieron más de 5 mil millones de pesos, entre transacciones comerciales de stands, patrocinios y activaciones comerciales”.

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa con nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nace en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. SOFA espera convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el
espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.

Por otra parte, este año fue el regreso del dragón y también fue el regreso de la comedia al SOFA, que contó con la participación de Gonzálo Valderrama como presentador, y un line up de lujo con Julio Escallón, Diego Mateus, Mariana Jaramillo, Rafael López, Samuel Vela, Germán Castellanos, Juan Peláez y Fabio Fernández.