El 2000 fue un año dorado para muchos artistas y desde La X hacemos un recorrido por las canciones que este 2020 cumplen 20 años. Enjoy!

Sí, del 2000 a la actualidad hay 20 años y muchas canciones que cumplen dos décadas este 2020. Por eso, en La X seleccionamos algunas de las canciones que consolidaron la carrera de algunos de los artistas más importantes de la actualidad.

Empecemos:



 

Beautiful Day - U2

La conocimos el 9 de octubre y fue la ganadora de los tres Grammys de la banda liderada por U2 en 2001: Record of the Year, Song of the Year y Best Rock Performance by a Duo or Group with Vocal. La canción fue tan exitosa como el décimo disco de la agrupación irlandesa, “All That You Can’t Leave Behind” del que también salieron éxitos como 'Elevation', 'Stuck in a Moment You Can’t Get out of' y 'Walk On'.

 

 



 

The Real Slim Shady – Eminem

¿Cuántos no han intentado rapear a la velocidad de Eminem con 'The Real Slim Shady'? Esta fue la primera canción del rapero en alcanzar la primera posición en la UK Singles Chart y además llegó al puesto 4 del Billboard Hot 100. La canción fue lanzada en el álbum "The Marshall Mathers LP".

 

 



 

One More Time – Daft Punk

Gracias a la vida hace 20 años Daft Punk nos presentaba 'One More Time' que contó con la voz de Romanthony modificada con Auto-Tune y que tenía como vídeo un cortometraje de animación que apareció en la introducción de la película Interstella 5555, así como en los videojuegos Boogie y SingStar.

 

Oops!...I did it again - Britney Spears

Abriendo la primera década del 2000 conocíamos a Britney Spears quien años después se consolidó como la Princesa del Pop gracias a canciones que hoy aún hoy coreamos como himnos así como “Oops!...I did it again” que salió de su álbum homónimo que vendió 1.319.000 copias en la semana de lanzamiento, según Billboard.

 

Yellow – Coldplay

Con Parachutes llegamos a Coldplay, una banda inglesa liderada por Chris Martin que nos han hecho llorar más de una vez con sus canciones y que han estado dos veces en Colombia. Pero hay un sonido en especial que es bien romántico, se trata de “Yellow” que habla de un amor no correspondido y que este año cumple 20 años.

 

Rock DJ - Robbie Williams

El 31 de julio Robbie Williams estremecía al mundo con el vídeo de “Rock DJ” en el que aparecía bailando mientras se quitaba algo más que la ropa. Esta canción hizo parte del disco “Sing When You´re Winning”, el cuarto en la carrera del británico a quien conocimos cuando hacía parte de Take That y se basó en una melodía de Barry White para llegar a lo más alto de los listados musicales en el comienzo del milenio.

 

The Shape of My Heart - Backstreet Boys

Sin duda alguna el inicio de la primera década del 2000 fue importante también para las boy bands y Backstreet Boys no se puede quedar por fuera porque hizo famosa “The Shape of My Heart” con la publicación de su cuarto disco de estudio “Black & Blue” en noviembre de ese año. A este quinteto lo tuvimos hace solo algunas semanas presentándose en la capital colombiana con dos shows donde revivieron éxitos como este.

 

Music - Madonna

La Reina del Pop seguía conquistando al mundo en el 2000 con su álbum “Music”, en el que incluyó el sencillo del mismo nombre y otras nueve canciones en la que mezclaba electro pop y dance. Madonna la presentó en vivo en la entrega de los Premios Grammy de ese año.

 

In The End - Linkin Park

En "Hybrid Theory”, Linkin Park nos presentaban uno de los sencillos más populares de su primer disco, “In The End”, con el que vendieron 2.9 millones de copias y en radio sonaron un millón de veces, esto, según cifras del periódico Excélsior.

 

All The Small Things – Blink-182

El punk llegaba a nuestras vidas con esta canción que se metió en el corazón y en la mente de todos sin importar el lugar del mundo en el que estuviéramos, tanto que aún hoy es todo un himno que se canta y baila con el que muchos sienten de nuevo ese espíritu joven y rebelde de Blink 182.

 

It’s My Life – Bon Jovi

Jon Bon Jovi en la voz del que se ha convertido ya en uno de los clásicos del rock moderno en el 2000. “It’s My Life” llegó después de que la banda se tomará un descanso de 5 años. Fue el primer sencillo del álbum Crush.

 

Say My Name - Destiny’s Child

La girl band liderada por Beyoncé tuvo su mayor éxito probablemente con “Say My Name” que también catapultó a Kelly Rowland y Michelle Williams. Fue todo un fenómeno musical que hace veinte años supuso el lanzamiento del trío a lo más alto de las listas, convirtiéndolo en un fenómeno musical y una referencia en el R&B.

 

Again – Lenny Kravitz

Con “Again” todos quisimos enamorarno así como Lenny Kravitz en el sencillo lanzado para promover su álbum recopilatorio Greatest Hits en el que mezclaba la balada romántica y el rock, mientras nos cuenta sobre la pérdida de contacto con un amor del pasado y cómo medita sobre la posibilidad de una nueva oportunidad para retomar de nuevo esta relación.

 

Californication – Red Hot Chili Peppers

En el 2000 conocimos “Californication” con la que los Red Hot Chilli Peppers se llevaron dos nominaciones en los Grammy  como “Mejor Interpretación Rock de un Dúo o Grupo con Vocalista” y “Mejor Canción de Rock”, pero más importante, nos hicieron saltar y aprender por completo esta canción.

 

I’m Like a Bird - Nelly Furtado

Esta fue la canción que lanzó al estrellato a Nelly Furtado, es todo un mensaje de libertad que fue aplaudido en todo el mundo y le fue reconocido con su Premio Grammy que conocimos el 24 de octubre

 

Bye, Bye, Bye - NSYNC

Otro quinteto importantísimo de hace 20 años es el liderado por Justin Timberlake que arrancaba el milenio con un sonido muy fuerte y es que NSYNC tenían además miles de fanáticas alrededor mundo que aún hoy corean y bailan con sus canciones.

 

Go Let It Out – Oasis

Esta canción llegó cuando los hermanos Gallagher todavía se querían, o por lo menos no se odiaban,y conformaban Oasis que después de dos descanso regresaron con el primer sencillo de “Standing on the Shoulders of Giants”. Este sonido no es de los más populares de la banda pero marcó un momento muy importante en la carrera de la banda británica. 

 

Rollin' – Limp Bizkit

El 10 de octubre del 2000 Limp Bizkit lanzaba “Chocolate Starfish and the Hotdog Flavored Water”, su segundo disco en el que nos presentaban Rollin’ (Air Raid Vehicle), canción con la que muchos sacaron el metal-rapper que tenía adentro y que estaba listo para romper las reglas.

 

Original Prankster – The Offspring

No puede faltar uno de los grandes éxitos de The Offspring porque con su punk californiano llenaron al mundo entero de nuevos y diferentes ritmos, incluso gracias a ellos es que algunos adoptaron la cultura punk y se empezaron a vestir con vans. 

 

Aquí puede serguir la playlist en Youtube de las 20 canciones que cumplen 20 años en 2020: