El legendario grupo sueco lanzará su noveno álbum de estudio en noviembre

ABBA  ha anunciado un nuevo álbum titulado Voyage, su primer disco de estudio en casi 4 décadas. El legendario grupo sueco compuesto por Agnetha Fältskog, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Björn Ulvaeus confirmó durante un evento de transmisión en vivo mundial y una conferencia de prensa coincidente en Londres que su nuevo álbum de 10 canciones se lanzará el viernes 5 de noviembre.

Voyage está disponible para preordenar ahora en CD, casete y vinilo, los últimos formatos incluyen vinilo negro estándar, así como variantes exclusivas en verde y blanco de la tienda web y dos discos de imágenes.
 


Los sencillos 'I Still Have Faith In You' y 'Don't Shut Me Down' ( cuya existencia se confirmó por primera vez en abril de 2018 ) ya están disponibles.

Además del anuncio del álbum, se anunció la gira de hologramas de ABBA del mismo nombre, ABBA Voyage que verá imágenes digitales del cuarteto llamado ABBAtars, diseñadas por la compañía de efectos visuales Industrial Light and Magic de George Lucas, para actuar en una experiencia inmersiva de 360 grados en un lugar a medida con capacidad para 3000 personas en el Olympic Park en East London. ABBA Voyage abrirá el próximo año, el 27 de mayo y funcionará seis noches a la semana, con entradas a partir de £21.

En primer lugar detallado en octubre de 2016 , la experiencia del holograma ABBAtar se presentó por primera vez durante un especial de BBC TV en diciembre de 2018, pero se retrasó tres veces debido a complicaciones legales y dificultades técnicas y luego a la pandemia.

Voyage es el noveno álbum de estudio de ABBA en total, y el primero desde The Visitors de 1981. Los ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión ingresaron por primera vez a las listas oficiales del Reino Unido en abril de 1974 con su canción ganadora de la competencia Waterloo, que alcanzó el número 1 en la lista oficial de singles el 28 de abril de 1974.

ABBA ha obtenido nueve sencillos número 1 y nueve álbumes número 1 en el Reino Unido. Su mayor Oro colección éxitos  es el único álbum que gastar más de 1.000 semanas en la lista de álbumes oficiales  y es el segundo más vendido álbum de todos los tiempos en el Reino Unido, con 5,61 millones de copias vendidas en agosto de 2021.  volver Mira de ABBA completa Reino Unido Oficial Historial del gráfico .

A continuación, el listado de canciones de ABBA – Voyage

I Still Have Faith In You
When You Danced With Me
Little Things
Don’t Shut Me Down
Just A Notion
I Can Be That Woman
Keep An Eye On Dan
Bumble Bee
No Doubt About It
Ode To Freedom

Fuente: Official Charts