Esta semana La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer algunos de los nominados a los premios Oscar, entre ellos, por supuesto, se encuentra la película 'Joker', en las categorías de Mejor Banda Sonóra y Mejor Maquillaje.

La pregunta es: ¿Estará nominado Joaquín Phoenix al premio Oscar a Mejor Actor?... Lo más probable es que sí, pero, antes demos un vistazo a los actores (inclueyendo a Phoenix) que han dado vida a el Joker.

1. Cesar Romero

Romero fue el primer Joker interpretado por un actor de carne y hueso, hizo parte del seriado de Batman de la década del 60. Su actuación tenía, por ese entonces, un tono que rayaba más en el humor.

 

2. Jack Nicholson

Nicholson es uno de los Joker favoritos de los fans, pues el actor fue capaz de manejar esa balanza entre la oscuridad, el humor y la locura en un mismo personaje. Este Joker hizo parte de la película 'Batman' de 1989, dirigida por Tim Burton.

 

3. Heath Ledger

En 2008 Ledger interpretó al Joker en 'Batman: El Caballero de la Noche', papel que llevó al actor a ganar el Premio Oscar a Mejor Actor de Reparto. El que para muchos, ha sido el mejor Joker de la historia, lastimosamente tuvo un trágico final al suicidarse, razón por lo cual sus padres recibieron el máximo reconocimiento para un actor de la industria cinematográfica (el Oscar).

 

4. Jared Letho

'Escuadrón Suicida', ha sido una de las películas con más crítica negativa en el universo de Batman, así mismo, el papel interpretado por Jared Letho fue mal acogido por los fans, quienes la han considerado una de las peores interpretaciones de Joker,

 

5. Cameron Monaghan

En la serie 'Gotham' el Joker lleva el nombre Jerome Valeska y es interpretado por Cameron Monaghan, el actor más joven que ha vestido en la pantalla como el villano número 1 de Batman; se ha destacado por darle un toque más oscuro al personaje y por la risa que le ha impreso.

 

6. Joaquin Phoenix

Con la gran actuación de Joaquin Phoenix como 'El Joker', en la película homónima al personaje, el público ha podido conocer de fondo a este villano de Batman. Una actuación que ha permitido ver al personaje en facetas que van más allá de lo que han explorado los demás actores que le han interpretado.

¿Cree que será nominado Joaquin Phoenix como Mejor Actor para los próximos Premios Oscar?