El cuarto trabajo discográfico de la estrella británica se lanzará el 19 de noviembre

Adele ha anunciado oficialmente el título y el lanzamiento de su nuevo álbum 30. Al publicar en sus redes sociales sobre la historia detrás del disco que llega el próximo 19 de noviembre, Adele dijo que el disco refleja el período más turbulento de su vida, comparándolo con un amigo que la animó y le ofreció consejos.

"He aprendido muchas verdades sobre mí misma en el camino", dijo. "Me he deshecho de muchas capas pero también me he envuelto en otras nuevas", concluye: "He reconstruido con esmero mi casa y mi corazón desde entonces y este disco lo narra. El hogar es donde está el corazón".  

El primer adelanto del álbum, Easy on Me, llega este viernes 15 de octubre. 


30 sigue la tradición de nombres de los álbumes anteriores de Adele: 19, 21 y 25. 

La cantante recientemente compartió detalles sobre 30 con Vogue , revelando que ha trabajado con el colaborador frecuente Greg Kurstin (quien produjo Easy On Me), así como con el creador de éxitos Max Martin y Tobias Jesso Jr. También dijo que hay colaboraciones del disco. 

El último álbum de Adele, 25, fue lanzado en 2015. Tanto 25 como su predecesor 21 se encuentran entre los álbumes más vendidos del Reino Unido de todos los tiempos, con 21 en el cuarto lugar detrás de Queen, ABBA y The Beatles. Adele también ha alcanzado el número 1 con cada uno de sus tres álbumes,  lo que la convierte en una de las artistas solistas con más álbumes número 1 en Reino Unido y EEUU.

Adele es una de varios grandes artistas que lanzarán álbumes antes de finales de 2021 como Ed Sheeran, Coldplay, Taylor Swift y ABBA.

 

Fuente: Official Charts