En medio de su tour Music of the Spheres y su parada en Bogotá, el guitarrista y cofundador de la banda cuenta cómo conectan con sus fans y mantienen su propósito de proteger el medio ambiente.

El tour “Music of the Spheres”, es una gira sobre su álbum ambientado en un sistema planetario ficticio al que llamaron “The Spheres”, una entrega musical que tiene como concepto nueve planetas, tres satélites naturales, una estrella y una nebulosa. Cada uno de ellos corresponde a una canción. Aprovechando su estadía en el país, Alejandro Marún tomó la vocería para hacerle unas preguntas al guitarrista de Coldplay, que después de un exitoso y nostálgico concierto, creó muchas expectativas para sus fans lanzando un mensaje de esperanza para la humanidad y una llamada a la acción ambiental. 

En la entrevista se puede evidenciar el amplio conocimiento y amor que tiene la banda por dar un ejemplo a la humanidad, qué hubo detrás de la organización del tour y más. " He aprendido mucho, por ejemplo que no hay una única opción y que es difícil hacer un buen entrelazamiento . Además que no hay una solución perfecta." Añadió, "A veces piensas, que usamos biocombustible para las camionetas, lo que es genial porque produces menos dióxido de carbono y porque replantas las cosas, pero a la vez estás lastimando cultivos alimenticios, es decir que reduces los cultivos para poder plantar el biocombustible, así que se trata de buscar el balance y con eso hemos estado navegando, haciendo lo mejor que podemos". También, comenta su experiencia con la búsqueda de hacer lo que sea necesario por un mejor planeta, experimentando posibles soluciones que dice, no son fáciles, pero lo ideal es no parar. También nos cuenta qué hace Coldplay para organizar un show en el que el público se sorprenda y viva una gran experiencia, diciendo: "contamos con gente maravillosa que se dedica al stage, a las luces y que lleva mucho tiempo con nosotros. Además, llevamos planeando este tour hace probablemente dos o tres años". Después de saber el tiempo en el que se tardaron para llevar a cabo el tour, el artista explica que fue desafiante ya que por motivo de la pandemia y las cosas que estaban pasando en el mundo, tuvieron que retrasar lo planeado, porque no podían transportar ciertas cosas y problemas con los viajes, pero luego de tantas trabas, están en el mejor momento posible. 

En una entrevista sincera, Buckland nos expresa su profunda felicidad ante los resultados de su tour, sus opiniones y mucho más.

Veala completa aquí: 

Y el audio guardelo aquí: