El nuevo disco se compone de dos versiones: Originals, una colección de nuevas canciones y Unlocked, con samples y producción de Mike WiLL Made-It.

En el año aniversario del lanzamiento de su álbum Songs in A Minor, el disco que la convirtió en la artista icónica que es hoy, y luego del single adelanto “Best of Me”, Alicia Keys presenta una gran obra: un álbum doble llamado Keys. 

El lado "original" de "Keys", que habla de su ambiente de piano y blues, "un regreso a casa, por así decirlo", representa a la mujer que conocimos hace 20 años con su álbum debut, "Songs in A Minor", un álbum que le valió cinco premios Grammy, ventas multiplatino.

Luego está la versión "Unlocked" de "Keys", una producción totalmente arreglada en la que la artista junto a Mike Will Made-It, reinventaron el 'Original', lo probaron y crearon una nueva perspectiva".

En las 26 canciones de los álbumes se cuentan colaboraciones de Khalid y Lucky Daye en "Come For Me" (Unlocked), Lil Wayne en "Nat King Cole" (Unlocked), Brandi Carlile en "Paper Flowers" (Originals), Pusha T en “Plentiful” (Originals) y Swae Lee en “LALA” (Unlockled). 

Antes del lanzamiento de Keys, Alicia sorprendió a sus fanáticos dentro de su mundo a través de la serie documental de cuatro partes de YouTube Originals, Noted: Alicia Keys The Untold Stories, donde compartió su viaje desde una estrella joven y vulnerable, a una mujer, artista y madre con autonomía.

 

 

Fuente: variety.com