Perfect Way To Die es el segundo adelanto del nuevo disco de Alicia Keys. Escúchelo aquí.

Dé play acá para escuchar este artículo:

 

El pasado 20 de marzo era el día destinado para que Alicia Keys lanzara oficialmente su séptimo trabajo discográfico, “ALICIA”, pero los temas pandémicos impidieron que eso ocurriera.

 

Para sopesar el aplazamiento, la cantante de 39 años de edad lanzó el primer sencillo llamado Good Job, una composición de ella y de su esposo Swizz Beatz estrenada en homenaje a los trabajadores de primera línea que luchan a diario por la mitigación del Covid-19.

 

 

Continuando con la promoción del disco y en medio de un mundo que lucha contra la discriminación racial, Alicia Keys nos regaló Perfect Way To Die, una balada que expone los sentimientos de una madre que pierde a su hijo en un acto racista.

 

“Está escrita desde el punto de vista de la madre cuyo hijo ha sido asesinado debido al sistema de racismo que considera que la vida de los negros es indigna”, expresó Keys refiriéndose al significado de la canción, añadiendo que “por supuesto que no hay una manera perfecta de morir. Esta frase ni siquiera tiene sentido, pero eso es lo que hace que el título sea tan poderoso y desgarrador, porque muchos han muerto injustamente”.

 

Según la propia artista la canción se hizo pensando en las muertes de Mike Brown y Sandra Bland, afroamericanos fallecidos por acciones policiales, y llega en un momento justo donde miles de personas en el mundo protestan con un grito unificado: Black Lives Matter.

 


Le puede interesar: