Bienvenidos al resumen de todo lo que fue noticia en estos últimos siete días: cumpleaños de artistas, aniversarios musicales, mi canción recomendada y mucho más.

Vamos a empezar con Stone Temple Pilots porque su primer vocalista, Scott Weiland, habría estado celebrando sus 52 años el domingo…lastimosamente falleció en 2015 y por eso en lo recordamos con ‘Interstate love song’ que pueden repetir cuando quieran en la playlist de ‘Lo Mejor De La Semana’ en el perfil de La X Más Música Spotify.

Ed Sheeran es noticia por estos días porque resulta que el es el artista británico más rico menor de 30 años, todo gracias a una de las giras musicales más lucrativas del año: el “Divide Tour”, con el que tuvo 258 presentaciones entre marzo de 2017 y agosto de 2019, con el dinero de esto recaudando un total de 222 millones de dólares. 

Le puede interesar: Conozca el listado de las personas más ricas de Reino Unido

Hablemos ahora de Coldplay que el próximo 22 de noviembre van a lanzar ‘Everyday Life’, su próximo álbum de estudio,  que dicen marcará un antes y un después en su trayectoria y que llegará además con dos CDs, uno es ‘Sunset’ y el otro es ‘Sunrise’, formados por canciones que, para captar la esencia de este trabajo, se deberán escuchar al comienzo y al final del día, una de esas se llama ‘Orphans’ y también pasa por Lo Mejor de la Semana.

En Lo Mejor de la Semana seguimos viajando en el tiempo esta vez a un día como el sábado, un 2 de Noviembre con el rapero Nelly que celebró sus 40 años y a quien seguramente usted identifica por su álbum ‘Nellyville” que se lanzó en 2002 y que incluye éxitos como ‘Hot in Here’ y ‘Dilemma’ junto a Kelly Rowland.

Este año tuvimos por segunda vez a Foo Fighter, la banda liderada por Dave Grohl, en Bogotá. En ese show además de resaltar la labor del vocalista pues su baterista también fue un personaje que se destacó, el se llama Taylor Hawkins y llegó a la agrupación hace 20 años justo cuando lanzaban su tercer álbum ‘There Is Nothing Left To Lose’ en donde nos presentaron canciones como ‘Learn To Fly’.

Major Lazer ya tienen siete álbumes, el último salió el año pasado y su mayor éxito es ‘Lean On’ junto a DJ Snake y que alcanzó el puesto 4 en el Hot 100 de Billboard pero también han colaborado con Ariana Grande, Justin Bieber, Camila Cabello y ahora con rapero Khalid en un nuevo sonido que estamos descubriendo juntos, se llama ‘Trigger’ que tiene beats más bien lentos de los que nos tiene acostumbrados con letra que trata sobre la separación de un gran amor 

Si viajamos a Nueva Zelanda una de las cantantes más importantes es Lorde que para 2013 estaba encabezando los listados musicales del Reino Unido justo con ‘Royals’ que fue lanzada cuando la artista tenía 17 años y a quien recordamos en Lo Mejor de la Semana.

Tame Impala son noticia por estos días porque están alistando su cuarto disco, se va a llamar ‘The Slow Rush’ que tendrá 12 temas, estará disponible en formato de doble vinilo y en cuatro modelos diferentes. Este será el sucesor de ‘Currents’ del que salía ‘The Less I Know The Better’.

Le puede interesar: Las mejores portadas psicodélicas de todos los tiempos

Hace 13 años Amy Winehouse lanzaba su segundo y último disco: ‘Back to black’ que además fue el más exitoso porque de ahí salen canciones como ‘You Know I’m No Good’, y ‘Rehab’ que la llevaron a ganar el Mejor Álbum Vocal Pop en los Premios Grammy con el que vendió 3,58 millones de copias solo en el Reino Unido, convirtiéndose en el segundo álbum más vendido del Reino Unido del siglo XXI. A nivel mundial, el álbum ha vendido más de 20 millones.

En Lo Mejor de la Semana también hay espacio para llenarnos de Girl Power y de amor propio con una canción original de Lizzo en la que Ariana Grande quiso colaborar para crear un remix que nos habla de aceptación, de no juzgarnos por nuestra apariencia, de aceptarnos por lo que somos y no por cómo nos ven los demás, en ‘Good As Hell’ que hace parte de la nueva música que estuvo al aire.

Red Hot Chili Peppers tienen como líder y vocalista a Anthony Kiedis que el miércoles cumplió 57 años y que figura en el puesto 53 en el listado de Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos.

Cerramos con la canción recomendada por Catta Blanco para ustedes en Sound City y también en este programa que llegaba de la mano de Selena Gómez. Ella está de vuelta a la escena musical después de cuatro años de no lanzar disco y lo hace con un sencillo muy emotivo que todos creemos va dirigido a su ex novio Justin Bieber, con tuvo una relación por varios años caracterizada por la inestabilidad e infidelidades. Se llama ‘Lose you to Love Me’ incluye frases como: ‘Necesitaba perderte para encontrarme, este baile me estaba matando poco a poco… necesitaba odiarte para amarme’

Al aire los espero todos los sábados a la 1 de la tarde en 103.9 FM. Sigan la playlist en Spotify de Lo Mejor De La Semana’ aquí: