La empresa tecnológica se convirtió, en este inicio del 2022, en la primera en lograr el récord.


El precio de las acciones de la firma ha aumentado alrededor de un 5.800% desde que el cofundador y ex director ejecutivo Steve Jobs presentó el primer iPhone en 2007.

Los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2021, dados a conocer a finales del pasado octubre Apple reportó ingresos por 83.400 millones de dólares, rompiendo así su propio récord, anteriormente pertenecía al mismo trimestre del 2020. Estos números obtienen mayor relevancia porque, no debemos olvidar, todavía estamos atravesando una pandemia.

El iPhone generalmente representa alrededor de la mitad de las ventas de la compañía, mientras que también es conocido por sus tabletas iPad y computadoras Mac.

Partes cada vez más importantes del negocio son el software, que se vende a través de la tienda Apple, el espacio de almacenamiento a través de iCloud y servicios como sus plataformas de suscripción de música, televisión y fitness.

Apple, con sede en Cupertino, California, fue fundada en 1976 por Steve Jobs y sus socios comerciales Steve Wozniak y Ronald Wayne.

La compañía hizo su debut en el mercado de valores en 1980 con una valoración de mercado de 1.800 millones de dólares.

En noviembre, la computadora Apple original construida por Wozniak y Jobs se vendió por 400.000 dólares en una subasta en Estados Unidos.

 

Fuente: hipertextual.com