A propósito del cumpleaños número 51 de Rob Thomas repasamos algunos músicos que tienen agrupación y proyecto solista.

El líder de Matchbox Twenty, Rob Thomas, cumplió 51 años el pasado 14 de febrero y además de haber consolidado una gran carrera con su banda, también ha hecho lo propio en solitario. 

Matchbox Twenty se fundó en 1995, pero no fue sino hasta una década después que Thomas se lanzó al ruedo solo, presentando su disco debut, “...Something to Be”, con el que se ubicó rápidamente en lo más alto de Billboard gracias a canciones como Lonely No More o This Is How a Heart Breaks.

Su voz, que también lo ha llevado a colaborar con importantes artistas como Carlos Santana (en esa emblemática Smooth de 1999), es una muestra de la versatilidad y el virtuosismo que lo convierten en uno de los cantantes más populares del rock alternativo, capaces de navegar por diferentes proyectos, destacándose en todos.

A continuación un breve repaso por músicos que como Rob Thomas, tienen banda y proyecto solista:

J Hope (BTS)

Jung Ho-seok o J- Hope fue el primero de los BTS en debutar como solista a mediados del 2022, lanzando un gran disco, “Jack in the Box”, y siendo parte del renglón principal de Lollapalooza Estados Unidos.

 

Romy (The XX)

The XX no sería lo mismo sin la voz de Romy, pero si no fuera por el trío británico, tal vez su nombre no sería tan reconocido. Romy Madley Croft se lanzó como solista en 2020, con el sencillo Lifetime, y en 2022 presentó una segunda y dolorosa canción junto a Fred Again, Strong

 

Brittany Howard (Alabama Shakes)

La poderosa voz de Brittany Howard puso a los Alabama Shakes en el panorama mundial desde 2009. Diez años después, en 2019, Howard decidió lanzarse como solista con un impecable debut llamado “Jaime”

 

Anderson Paak. (Silk Sonic)

Aquí la historia es al revés. La prodigiosa carrera solista de Anderson Paak. lo llevó a formar una BANDOTA junto a Bruno Mars llamada Silk Sonic la cual debutó en 2021 con el álbum “An Evening with Silk Sonic”. Los seguimos esperando en Colombia.

 

Hayley Williams (Paramore)

Paramore está de regreso en este 2023 después de la pausa que tuvieron gracias al debut solista de su cantante, Hayley Williams, en 2020. Regresan con un sonido madurado y una Williams con dos discos en solitario: “Petals for Armor” y “Flowers for Vases / Descansos”.