Cinco sencillos que celebramos en esta esquina de la nación

En Mañanas X hicimos un recorrido por músicos que lanzaron tremendas canciones este año y que marcaron para algunos su regreso a los decks y para otros la consolidación de su carrera artística.

... Marea (We've Lost Dancing) de Fred Again y The Blessed Madonna

Este sencillo que se publicó en febrero de este año con el sello Again Records, fue creado en colaboración entre el artista británico y la gran Marea Stamper, la unión de dos increíbles talentos más la co-producción de Boston Bun. El track nació de una conversación entre los músicos en medio de la pandemia.

 

You Can Do It -  Caribou

El artista canadiense a quien muchos conocieron por su canción Can't Do Without You, lanzó el pasado 24 de agosto con el sello Merge Records este sencillo en el marco de su gira por Estados Unidos, al lado de Four Tet y Floating Points.  El video de la canción contó con la dirección de Richard Kenworthy. 

 

... Home de Solomun

El 16 de octubre de 2021 el productor bosnio publicó Nobody Is Not Loved, su más reciente álbum compuesto por 12 tracks entre ellos esta canción que se presentó como primer sencillo promocional del disco que vio la luz con el sello NINL. Solomun hace parte del grupo de DJ's que han presentado su set en Residente X. Para escucharlo de play ACÁ

 

Observer Effect de Disclosure

El dúo inglés compartió con sus seguidores hace unos meses este sencillo como adelanto de su participación en el legendario DJ-Kicks del sello alemán K7 que ha reunido desde 1993 a grandes invitados con sus sets. Esta producción que vio la luz el 15 de octubre contó con una variada selección de tracks de otros artistas más otro sencillo inédito de los británicos llamado 'Deep Sea'.

 

It Gets Better de Swedish House Mafia

Después de 8 años de inactividad, el trío compartió este sencillo en julio como adelanto de su nuevo álbum 'Paradise Again'. Fue en 2013 cuando el grupo conformado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso decidió separarse indefinidamente para continuar con sus proyectos en solitario. Luego de este tiempo, los suecos regresaron estrenando música y sello (Republic Records). El trío confirmó gira promocional para el 2022.