Olivia Rodrigo cumplió 20 años y aprovechamos para repasar artistas jóvenes que prometen una gran carrera.

RAYE

La cantante británica RAYE es la sensación actual de Reino Unido. Se hizo famosa gracias a By Your Side, una canción de Jonas Blue donde participó como cantante. Lo mismo ocurrió con You Don't Know Me junto con Jax Jones, con la cual ocupó importantes lugares en listados británicos. Este comienzo de 2023 estuvo marcado por “My 21st Century Blues”, su disco debut, llegando a la cima de varios listados en diferentes países con su gran éxito Escapism. Su manera de cantar y su color de voz la ubican como una de las cantautoras de 25 años o menos que más prometen.

 

Billie Eilish

¿Qué decir de Billie? En 2015, con solo 13 años, publicó la canción Ocean Eyes en Soundcloud y se relanzó en 2016 con un video en Youtube, convirtiéndose en un fenómeno viral. De ahí en adelante la californiana ha publicado dos discos: “When We All Fall Asleep Where Do We Go?” y “Happier Than Ever”, los cuales ha llevado a girar por diferentes partes del mundo y le han merecido importantes premios. Billie Eilish es tal vez la artista menor de 25 años con mayor proyección internacional.

 

Steve Lacy

Uno de los hijos del proyecto musical californiano the Internet, Steve Lacy, con 24 años, tiene un futuro prometedor. Es productor musical, multiinstrumentista, compositor y cantante, abanderado de los nuevos sonidos del R&B, del soul, de la psicodelia y del indie. Sus dos discos lo avalan: “Apollo XXI” de 2019 y “Gemini Rights”, publicado en 2022, logrando gran aceptación de la Generación Z y abriendo un largo camino de hits que seguro vendrán.

 

Jack Harlow

La música de Jack Harlow ha sido descrita como alegre y fácil de escuchar, dos elementos fundamentales para la industria musical de hoy. A partir de 2015 comenzó a lanzar varios EP y mixtapes antes de firmar con el sello discográfico Generation Now de Don Cannon y DJ Drama en 2018, un sello de Atlantic Records. Tiene 24 años y dos discos ya publicados: “Thats What They All Say” (2020) y “Come Home the Kids Miss You” (2022), del cual se desprendió el éxito global First Class.
 

 

Rema

El nigeriano Rema comenzó su carrera cantando en iglesias en 2018, de donde fue sacado por D'Prince, quien lo llevó a Lagos para ofrecerle un contrato discográfico. Del 2019 al 2022 colaboró con artistas y ese año lanzó su disco debut “Rave & Roses”, donde alcanzó un gran reconocimiento gracias a su canción Calm Down junto a Selena Gomez. Párenle bolas al rapero africano que seguro la va a romper.