Algunas de las voces más famosas del mundo resuenan en los coros de canciones muy populares.

Iniciar una carrera musical no es fácil pues se necesita tiempo y trabajo para abrirse camino. Por eso, muchos empezaron en coros de otros artistas mientras alcanzaban el  estrellato.

Aquí les contamos de algunos de ellos:

  • Madonna 

Antes de ser cantante, La Reina Del Pop era en realidad una bailarina de respaldo. Incluso se fue de gira con el cantante Patrick Hernandez en 1979. Cuando se descubrió que podía cantar, hizo parte de grupos como Breakfast Club y Emmi.

 

  • Jennifer López

Además su talento vocal pues es una gran bailarina por eso en sus inicios fue bailarina de respaldo para los New Kids on the Block en 1991 y actuó con ellos durante su interpretación en los American Music Awards. Luego, bailó nuevamente para los shows de Janeth Jackson participando en la gira mundial de esta cantante a finales de 1993, hasta que decidió hacer su propia carrera.

 

  • Mariah Carey 

La cantante se ausentaba frecuentemente de la escuela por su trabajo como cantante en estudios de grabación locales, lo que le permitió ser corista de la puertorriqueña Brenda K. Starr. En 1988 Starr entregó la maqueta musical de Carey al director de Sony Music Entertainment quien lanzó su carrera.

 

  • John Legend

El artista de Ohio siempre ha tenido una gran amistad con Kanye West quien lo llevó a hacer coros y tocar el piano en temas cantados por Alicia Keys. Luego, trabajaron juntos en su primera canción en solitario que lo impulsó a la fama. Incluso, mientras era estudiante en la universidad, Legend fue presentado a Lauryn Hill por un amigo, ella lo contrató para tocar el piano en ‘Everything Is Everything’.

 

  • Katy Perry

Katheryn Elizabeth Hudson comenzó como corista de una banda de metal cristiano llamada ‘POD’ (Payable on Death). Si buscan en Youtube la canción 'Goodbye for Now', verán a Perry en el video musical.

 

  • Sheryl Crow 

Ella cantó con Michael Jackson en su gira ‘Bad’ en la década de 1980, aparecía en el escenario cantando 'Dirty Diana' con él y también apareció en el video musical correspondiente.

 

  • Cher

Comenzó trabajando para el productor Phil Spector con hizo parte de canciones famosas como 'Be My Baby' y 'You've Lost That Lovin' Feeling'.

 

  • Phil Collins

Antes de Genesis y de su exitosa carrera en solitario, el britanico tocaba la batería y hacía algunos coros mientras Peter Gabriel era el artista principal.

 

  • Pink

Comenzó su camino hacia el estrellato cantando como coros en algunos clubes de Filadelfia y haciendo parte de agrupaciones como Choice hasta que la contrató un sello discográfico.

 

  • Whitney Houston

‘The Voice’ proviene de una familia de músicos. Su madre era corista y ayudó a Houston a entrar en escena. Desde el momento en que la escucharon, le pidieron que trabajara como corista de Chaka Khan y Jermaine Jackson. No pasó mucho tiempo hasta que su voz la llevó al centro de atención en solitario.

 

  • Mick Jagger

Muchos no saben que la leyenda de los Rolling Stones hizo algunos coros voluntariamente en otras pistas. Entre ellos se encuentran 'You're So Vain' de Carly Simpson y 'All You Need Is Love' de los Beatles.

 

  • Gwen Stefani

Fue originalmente corista en la banda de su hermano No Doubt. Cuando el cantante principal John Spence se suicidó en 1987, finalmente ella se convirtió en la vocalista principal de la banda. Su hermano dejaría la banda antes de su éxito masivo.

 

  • Dido

La cantante de Londrés es hermana de Rowland Constantine O'Malley Armstrong, mejor conocido como Rollo, quien fue productor discográfico y el cerebro detrás de la exitosa banda electrónica Faithless, en la que ella empezó su carrera cantando en los coros. Un sello se dio cuenta de su talento y la apoyó para hacer su primer álbum.