Por: Angie War.

El  20 de noviembre fueron anunciados los nominados a los 62º Premios Grammy por Alicia Keys, la Presidenta de la Academia de Grabación / CEO Deborah Dugan y el Presidente de la Junta de Síndicos Harvey Mason Jr. Estos premios se entregarán el próximo 26 de enero de 2020. Para estos premios Billie Eilish es la artista más joven en la historia de los Grammys, con 17 años, en estar nominada en las cuatro categorías principales: Mejor nuevo artista, Álbum del año, Grabación del año y Canción del año. Por su parte, y para sorpresa de muchos, Taylor Swift no está nominada en la categoria de “Álbum del año”.

Aprovechando estas nominaciones de los que son, probablemente, los premios musicales más importantes de la industria, en esta esquina de la nación hicimos un repaso por los grandes artistas que nunca recibieron un Grammy.

Empecemos:

Jimi Hendrix: Uno de los artistas más grandes de todos los tiempos que fue nominado solo una vez a los Grammy, pero que perdió ante Harry Mancini. Sin embargo Hendrix ha recibido numerosos Grammy póstumos. En 1992 se le concedió un Grammy a toda su carrera y en 1999 dos por sus álbumes “Are You Experienced” y “Electric Ladyland”, mientras que “Axis: Bold as Love” recibió uno en 2006. En 2000, se le concedió un Grammy por su canción ‘Purple Haze’, mientras que en 2001 se le entregó otro por su versión de la canción de Dylan ‘All Along the Watchtower’.

Queen: La banda británica tuvo cuatro nominaciones al Grammy por su trabajo a lo largo de los años, pero nunca ganaron uno. Sin embargo, fueron incluidos en el Grammy Hall of Fame en 2008 y recibieron el Grammy Lifetime Achievement Award en 2018, un galardón de los Grammys que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música.

Bob Marley: Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, aunque tuvo grandes canciones con sencillos como ‘I Shot the Sheriff’, ‘No Woman, No Cry’, ‘Jamming’ y ‘Redemption Song’ nunca estuvo nominados a los premios Grammy.

Guns N’ Roses: Aunque la banda liderada por Alx Rose tiene uno de los discos más venidos en Estados Unidos por “Appetite for Destruction” nunca han conseguido ganar un premio Grammy a pesar de estar nominados en tres ocasiones a lo largo de su carrera. Sin embargo el 14 de abril de 2012 ingresaron al Salón de la Fama del Rock.

Bjork: Este 21 de noviembre la artista islandesa está de cumpleaños, buena fecha para recordar que aunque es una de las artistas más representativas de las últimas décadas, nunca ha ganado un Grammy a pesar de estar nominada en 15 oportunidades.

Los Ramones: La banda de punk formada en el distrito de Queens, New York, en Estados Unidos, siempre fue innovadora gracias a composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido. Sin embargo no pudieron obtener uno de estos premios en vida. En abril de 2002 el grupo fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame y en 2011 recibieron un Grammy póstumo.