Por: Angie War.

Lo que muchos usuarios y creadores de contenido estaban esperando por fin llegó. Facebook habilitó la opción de programar publicaciones de Instagram y material de IGTV a través de su plataforma. La decisión fue anunciada durante la Convención Internacional de Radiodifusión (IBC), en Amsterdam (Holanda).

Le puede interesar: Instagram prepara “Clips”, una función que imita a TikTok

Esta nueva herramienta no estará disponible desde la propia app de Instagram sino que se deberá programar a través de Facebook Creators Studio, por lo que solo podrán acceder a esta función marcas, creadores de contenido y empresas, más no cuentas tradicionales.

Anteriormente los usuarios podían programar este tipo de publicaciones a través de aplicaciones externas a las que tenían que facilitar datos y contraseñas que exponían la seguridad de las cuentas, por lo que la nueva herramienta de Facebook es una gran noticia para las cuentas que tienen esta necesidad.

¿Cómo programar? 

Para acceder a esta herramienta la cuenta de Instagram debe estar conectada a una página de Facebook como perfil de empresa o creador de contenido. Allí se va a la publicación normal de una foto o video y se selecciona “Instagram”, se añade un texto –con un máximo de 30 menciones y los mismos hashtags–, una imagen y una ubicación. Una vez hecho eso, se configura la hora y día de programación.

Vea también: Instagram lanza “Secret Crush”, su función para citas