Un festival cargado de buena música y cuidado al medio ambiente.

Corona Sunsets, el primer festival en honor al sol, se llevó a cabo en Santa Marta el pasado sábado 10 de junio. El evento tuvo un aforo total de 6.000 asistentes y, al ritmo de la música, la playa y la sostenibilidad, se vivió esta edición del festival en playas colombianas.

Cerveza Corona, como marca global del portafolio Bavaria, logra convertir al festival en el primero en Colombia con la certificación Blue Standard de Oceanic Global, que representa el máximo reconocimiento por eliminar plásticos de un solo uso y adoptar las mejores prácticas de funcionamiento sostenible a gran escala.

En efecto, esta edición del importante festival de música fue 100% libre de plásticos de un solo uso, dando cumplimiento a su objetivo sostenible. Además, las latas y botellas vacías de Corona se convirtieron en moneda de cambio para experiencias y consumo de producto.

El festival bailó al ritmo de los hits contemporáneos de los artistas internacionales invitados como Capital Cities, Duke Dumont y Rawayana. De la mano de Páramo Presenta, líder en la organización de espectáculos de entretenimiento en Latinoamérica, Corona Sunsets se convierte en uno de los festivales más relevantes en Colombia.

“Corona Sunsets es una de las mayores apuestas de Cerveza Corona como marca, más que un festival es una experiencia que invita a la relajación y desconexión, bajo un compromiso por el cuidado de nuestro planeta. Quisimos transmitirles a los amantes de la música la importancia de cuidar el ecosistema, a través de medidas e incentivos significativos para reciclar al máximo los residuos y plásticos de un solo uso. Contamos con la certificación Blue Standard de Oceanic Global, lo que convierte al Corona Sunsets en el festival de música más sostenible del país. El evento ahora es un ícono, en esta edición logramos sold out con un total de 6.000 asistentes y de la mano de Páramo Presenta seguiremos trabajando en futuras ediciones del festival Corona Sunsets”, señaló Álvaro de Luna, vicepresidente de Mercadeo de Bavaria.

El evento activó varios sectores de la economía, el turismo principalmente.  Este año más del 60% de los asistentes al Corona Sunsets se movilizaron desde Bogotá, Medellín y Cali, estimulando el ecoturismo, la hotelería y todo el esquema de transporte de la ciudad de Santa Marta. Además, el festival fue fuente de empleo al involucrar trabajadores locales directa e indirectamente, para aportar a la economía local y promover un evento con impacto real en la región. 

“Es maravilloso ver el crecimiento de Corona Sunsets en Colombia. La edición 2023 consolida, de manera definitiva, este espacio que celebra el atardecer y la sostenibilidad como una fecha obligatoria en la rica agenda de festivales de nuestro país. La alianza entre Cerveza Corona y Páramo Presenta ha alcanzado una nueva dimensión con esta versión de Corona Sunsets y esperamos que en 2024 siga creciendo de la mano del público y los artistas. El sol es el límite”, aseguró Miguel Santacoloma, director de Comunicaciones de Páramo Presenta.

Corona Sunsets, es una apuesta de Cerveza Corona que se proyecta a largo plazo y en Colombia seguirá llevándose a cabo junto a Páramo Presenta como aliado oficial. Con esta experiencia la marca refuerza su invitación a descontarse de la rutina para conectarse con la naturaleza y vivir un momento de relajación, bajo el atardecer.