El primer semestre del año ya terminó, por eso queremos resaltar los discos, artistas, bandas y canciones que fueron la banda sonora de los primeros 6 meses de 2021.

Encuentre la parte 1 acá.

  • Justin Bieber - ‘Justice’ (Álbum)

El 19 de marzo de 2021 llegó el sexto disco del canadiense quien afirma: “Al crear este álbum, mi objetivo es hacer música que brinde consuelo; para hacer canciones con las que la gente pueda identificarse y conectarse, para que se sientan menos solos. El sufrimiento, la injusticia y el dolor pueden hacer que las personas se sientan impotentes. La música es una excelente manera de recordarnos que no estamos solos” 

 

  • Lorde - ‘Solar Power’ (Single)

Tras 4 años de silencio la neozelandesa regresa con esta canción homónima a su próximo álbum, el tercero de su carrera que está programado para ser lanzado en agosto. Este sencillo es producido por el estadounidense Jack Antonoff, quien también ha colaborado con Taylor Swift. Pero además, en los coros cuenta con Clairo y Phoebe Bridgers. 

 

  • 24kGoldn - ‘El Dorado’ (Álbum)

Golden Landis Von Jones tiene 20 años y saltó a la fama con su sencillo de 2019 ‘Valentino’. Pero ahora, presenta su primer álbum de estudio que se lanzó el 26 de marzo e este año con 13 canciones, la más exitosa es ‘Mood’, que alcanzó el puesto #1 en Billboard Hot 100. 

 

  • Demi Lovato - ‘Dancing with the Devil... the Art of Starting Over’ (Álbum) 

El séptimo álbum de estudio de la cantante y actriz salió el 2 de abril tras 4 años de haber lanzado su disco anterior y tras la sobredosis que casi acaba con su vida. El disco vino acompañado de una docuserie llamada ‘Demi Lovato: Dancing with the Devil’ en donde relata cómo vivió y superó sus adicciones, mientras muestra el proceso creativo del álbum. 

 

  • Jungle - ‘Keep Moving’ (Single)

Se trata del sencillo líder del próximo disco de la banda, ‘Loving In Stereo’, su tercer álbum que se publicará el 23 de agosto con 13 canciones más. Junto al anuncio del álbum, la agrupación anunció una gira internacional que pasará por Europa y Estados Unidos. 

 

  • Rag'n'Bone Man - ‘Life By Misadventure’ (Álbum)

El 7 de mayo el britanico presentó su segundo álbum de estudio que debutó en el #1 en la lista de álbumes del Reino Unido, convirtiéndolo en el álbum más vendido por un artista en solitario en 2021. En él presenta 15 canciones que están dedicadas a sus seres queridos.

 

  • Twenty One Pilots - ‘Scale And Icy’ (Álbum)

Se trata del sexto álbum del dúo estadounidense que conocimos el 21 de mayo. Su título es un anagrama de ‘Clancy is Dead’, una referencia a un personaje de su anterior álbum, ‘Trench’. En total tiene 13 canciones que fueron escritas y producidas en gran parte por Joseph en el estudio de su casa durante la pandemia de COVID-19, mientras que el baterista Josh Dun diseñó las pistas de batería de forma remota. 

 

  • Coldplay - Higher Power (Single)

Se trata de un sonido escrito por los cuatro miembros de la banda, producida por Max Martin y coproducida por Oscar Holter y Bill Rahko. Chris Martin afirmó que la canción se basa en “tratar de encontrar cosas que te inspiren, sea ciencia, religión, el universo o amor, amistad, lo que sea”. Incluso la lanzaron fuera del planeta, gracias a una videollamada con Tomás Besquet, quien escuchó la canción en la Estación Espacial Internacional. 

 

  • DJ Khaled - ‘Khaled Khaled’ (Álbum)

Se trata del duodécimo álbum del rapero y se lanzó el 30 de abril. Incluye apariciones especiales de Lil Wayne, Cardi B, HER, Migos, Post Malone, Megan Thee Stallion, DaBaby, Justin Bieber, 21 Savage, Bryson Tiller, Roddy Ricch, Drake, Big Sean, Jay-Z y Justin Timberlake. 

 

  • Dua Lipa - ‘The Moonlight Edition’ (Álbum)

Tras el lanzamiento de ‘Future Nostalgia’, la británica confirmó que se lanzaría una reedición de lujo del álbum, que llegó el 11 de febrero de 2021 con 19 canciones como ‘One Day’ junto a J Balvin, Bad Bunny y Tainy, ‘Prisiones’ con Miley Cyrus y ‘We’re Good’

 

  • Bebe Rexha - ‘Better Mistakes’ (Álbum)

El 7 de mayo el mundo conoció el segundo álbum de estudio de la cantante de origen albanes. Es la continuación de su álbum de estudio debut, ‘Expectations’ que conocimos hace 3 años tiene colaboraciones por ejemplo con Travis Barker, Ty Dolla Sign, Trevor Daniel, Lil Uzi Vert, Doja Cat y Lunay.

 

  • Taylor Swift - ‘Fearless - Taylor’s Version’ (Álbum)

Se trata del primer álbum de estudio regrabado de Tay Tay,  quien tiene planeado regrabar sus primeros 6 discos para tener los audios remasterizados de su catálogo anterior. Así que este se lanzó el 9 de abril de 2021, cuatro meses después del noveno álbum de estudio de la cantante, ‘Evermore’.

 

Escuche la playlist acá: