Desde un sándwich hipercalórico hasta el batido más saludable: así son las comidas favoritas de los famosos.

Redacción: La X Más Música

¿Qué mejor manera hay para conocer un lugar que probando a qué sabe? La gastronomía es uno de los pilares del turismo en todas las ciudades alrededor del mundo, Bogotá no es la excepción y ofrece una gran variedad de opciones para todos los gustos.

Y es que uno puede encontrar en Bogotá lugares coloridos que ofrecen platos típicos como: la bandeja paisa, la chuleta valluna o el ajiaco, plato del que, por cierto, se celebra su día en noviembre. Además, también dentro de la oferta gastronómica capitalina, salen a relucir opciones de todas partes el mundo, como las infaltables hamburguesas, sushi, comida árabe, mexicana, etc.

¿Dónde encontrar la oferta gastronómica de Bogotá?

¡Sencillo! El Instituto Distrital de Turismo, o IDT, con el fin de extender y dar a conocer a visitantes y locales la oferta gastronómica de Bogotá, así como diferentes planes qué hacer para conocer la capital de los colombianos, ha creado una aplicación móvil llamada BogotáDcTravel, y el sitio web bogotadc.travel, plataformas tecnológicas que albergan una completa información de lugares y actividades qué realizar en la ciudad.

Los eventos gastronómicos de Bogotá son constantes y abarcan diferentes áreas y fines, por ejemplo, en agosto se realiza Alimentarte, un festival que se lleva a cabo en el Parque El Virrey y que es organizado por la fundación Corazón Verde, “Es una obra social única, pues beneficia a las familias de los policías víctimas del conflicto armado y la violencia en Colombia”, explica el presidente de la fundación, Carlos Alberto Leyva.

Y…¿Qué buscarían para comer las estrellas?

Lea también: Con la vida nocturna nacen las estrellas

Los gustos varían y esto queda claro después de escudriñar un poco en la vida de algunas de las personalidades que han dado vida a la música. Hagamos un pequeño recorrido de los gustos alimenticios de los famosos.

Empecemos por Elvis Presley. El Rey del Rock and Roll no escatimaba en calorías a la hora de comer, de hecho, a este gran personaje de la historia de la música, se le ha homenajeado poniendo su nombre en el que era su platillo favorito. Se trata del ‘Peanut butter, banana and bacon sandwich’ o en español, sándwich de tocino, banano y mantequilla de maní, era tal el gusto de Elvis por este hipercalórico platillo, que la historia lo reconoció al final como el ‘Sándwich Elvis’. ¿Se animaría a probarlo?

De Rex Roof from Ann Arbor, MI, USA – A B Sandwich, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6755020

Por su parte, hay quienes prefieren comer bien para mantenerse regios en lo que supone un gran esfuerzo, como lo es estar activo en una gira, ejemplo de ello es el gran Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, quien todas las mañanas, para su desayuno, ha optado por beber un smoothie con vitaminas, complejo B, aceite de hígado de bacalao, ginseng y ginkgo biloba, las dos últimas, plantas medicinales asiáticas. Al parecer, a Mick Jagger, a sus 76 años, le funciona de maravilla.

via GIPHY

Algunas estrellas optan por lo sencillo, es el caso de los fallecidos Kurt Cobain y John Lennon, el primero, prefería comer, antes de cualquier otro platillo, macarrones de queso (sí, de los de caja) y el segundo disfrutaba de un buen cereal de hojuelas de maíz.

De Axl Rose, después de seguirle una buena pista en internet, se puede inferir que le gusta de todo, pasando por el rosbif, el pollo rostizado, el puré de papas, los paquetes, el sushi y muchos platos más, sin embargo, por allá en el 2016, en su cuenta de twitter, dejó bien claro que la comida mexicana, hace parte de su top:

Y si de comida mexicana se trata, a Michael Jackson le encantaba, al parecer las quesadillas eran sus favoritas. Además, el Rey del Pop, tenía una larga lista de opciones a la hora de cenar, siendo, curiosamente un hombre de contrastes con la comida, pues podía pasar de la mexicana a alimentos orgánicos y vegetarianos… ¡ahh! Y también era fiel fanático de la receta original de la famosa cadena de pollo que todos conocemos.

A propósito de Michael Jackson, este sábado 12 de octubre, La X estará en Tornamesa Zona G (Calle 70 # 5-23), transmitiendo Atrapados en Vinilo, con Alejandro Marín, Uribe DJ y DJ 113, hablando precisamente de ‘Dangerous’, el octavo álbum de estudio del Rey del Pop.


¿Ya nos sigue en redes sociales?

Facebook
Instagram
Twitter