Atrapados en Vinilo segunda temporada: Música, turismo y ¡Bogotá, Bogotá, Bogotá!


En la segunda temporada de Atrapados en Vinilo, nuestros disc-jockeys Alejandro Marín, Uribe DJ y DJ 113, recorrieron diferentes tiendas de música alrededor de Bogotá, con unos invitados muy especiales: una selección de vinilos y el fomento del turismo en la capital colombiana.

En total fueron seis las tiendas musicales visitadas por el equipo de La X Más Música, escenarios donde compartimos con la audiencia y desarrollamos los episodios de Atrapados en Vinilo, con diferentes álbumes invitados, así:

Episodio 1 Atrapados en Vinilo (temporada 2)

Lugar: La Roma Récords
Disco invitado: ‘Woodstock’

Con motivo de los 50 años de Woodstock, el mítico festival que congregó a medio millón de personas en 1969, este primer episodio de Atrapados en Vinilo se desarrolló con un disco triple homónimo del festival. Hablamos también de la bicicleta y su uso en Bogotá, de recorridos y turismo sobre las dos ruedas.

Escucha”Episodio 1: Woodstock” en Spreaker.

Lea también: Canciones que hablan de la bicicleta


Episodio 2 Atrapados en Vinilo (Temporada 2)

Lugar: RPM Récords
Disco invitado: ‘Nevermind’

En este episodio, se celebraron los 28 años del lanzamiento del inigualable álbum de Nirvana, ‘Nevermind’. La vida nocturna en Bogotá igualmente sería protagonista, porque la noche también impacta positivamente el turismo en la capital colombiana.

Escucha”Episodio 2: Nevermind” en Spreaker.

Lea también: Con la vida nocturna nacen las estrellas


Episodio 3 Atrapados en Vinilo (Temporada 2)

Lugar: La Tornamesa
Disco invitado: ‘Dangerous’

Este es un episodio en el que Alejandro Marín y Uribe DJ hablan de un tema delicioso: la oferta gastronómica de Bogotá y cómo ésta ha tomado relevancia para el turismo en la ciudad. ‘Dangerous’ de Michael Jackson, el octavo álbum de estudio de este artista, que cuenta con colaboraciones tan importantes como la de Slash, es el invitado en Atrapados en Vinilo.

Escucha”Episodio 3: Dangerous” en Spreaker.

Lea también: Desde un sándwich hipercalórico hasta el batido más saludable: así son las comidas favoritas de los famosos


Episodio 4 Atrapados en Vinilo (Temporada 2)

Lugar: Sánchez Cervecería Artesanal
Disco invitado: ‘Definitely Maybe’

Los hermanos Gallagher de la extinta agrupación Oasis, se toman este episodio con su álbum ‘Definitely Maybe’. También hablamos de cómo Bogotá se ha consagrado como una de las ciudades más importantes para el turismo de negocios en América Latina.

Escucha”Episodio 4: Definitely Maybe” en Spreaker.

Lea también: Ruedas de negocios, festivales y música. ¿Cuáles son los negocios de los famosos?


Episodio 5 Atrapados en Vinilo (Temporada 2)

Lugar: TLB Récords
Disco invitado: ‘Play’

Con 20 años recién cumplidos, el álbum ‘Play’ de Richard Melville, mejor conocido como Moby, es el invitado de esta edición de Atrapados en Vinilo. Aquí, aprovechamos para hablar del turismo de naturaleza en Bogotá, de aves y medio ambiente, porque en la capital, no todo es cemento.

Escucha”Episodio 5: ‘Play'” en Spreaker.

Lea también: En Bogotá se respira verde y a los artistas les encanta


Episodio 6 Atrapados en Vinilo (Temporada 2)

Lugar: Quiosco de la luz
Disco invitado: ‘Songs from the big chair’

Este episodio se transmitió desde el Quiosco de la Luz, una construcción que data de hace 110 años y que en su momento conmemoró el centenario de la independencia colombiana, el disco ‘Songs from the big chair’ de Tears For Fears, fue el invitado especial.

Escucha”Episodio 6: Songs from the Big Chair” en Spreaker.

Lea también: Cómo “turistear” en Bogotá sin fallar en el intento

Sin duda, la segunda temporada de Atrapados en Vinilo es ideal para amantes de la buena música, además de extranjeros, colombianos y locales que quieran descubrir por qué Bogotá es una ciudad que vale la pena conocer, por toda su oferta turística.