Baby Yoda es un personaje del último trabajo del universo de Star Wars, que se estrenó el 12 de noviembre de 2019: The Mandalorian, o en español, El Mandaloriano.

La serie, hasta el momento, ha sido distribuída únicamente a través de Disney Plus.

No importa que el público haya conocido a Baby Yoda en el último periodo del año 2019, este tierno y diminuto ser verde, seguro se ubica dentro de los personajes del año, y qué decir de todo el merchandising que se generará alrededor de él: juguetes, ropa, videojuegos, etc.

Baby Yoda apareció por primera vez en el primer episodio de 'The Mandalorian', que en el tiempo del universo de Star Wars, se ubica justo después de la muerte del Maestro Yoda al que todos ya conocíamos. Baby Yoda, ya es todo un ícono de la cultura pop, incluso, el propio Todd Phillips, director de 'Joker' compartió en su cuenta de Instagram una ilustración realizada por el artista M.J Hiblen, en la que se puede apreciar a Baby Yoda usando el atuendo y maquillaje del Joker.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Todd Phillips (@toddphillips1) on

Créalo o no, se supone que Baby Yoda tiene 50 años (en el seriado, claro), además, a pesar de las exigencias de los fanáticos de la franquicia 'Star Wars' para obtener YA productos alusivos a este personaje, por el momento, solo están disponibles las camisetas, mientras que otros productos como juguetes, pueden ser tan solo preordenados, para ser recibidos a mediados del año entrante.

Les dejamos algunos memes de Baby Yoda que han circulado en la red y que han hecho que su popularidad crezca cada vez más.