¿Cuáles agrupaciones conformadas por hermanos conocen? Repasamos algunas.

Mike Porcaro fue un músico y compositor norteamericano conocido por ser un gran bajista y uno de los miembros fundadores de la legendaria banda TOTO. Falleció el 15 de marzo de 2015 y junto a sus hermanos, Jeff y Steve, creó una de las agrupaciones de rock/funk/soul más importantes de todos los tiempos.

A propósito del aniversario número 8 de su muerte, lo recordamos y también repasamos algunos proyectos musicales que como los Porcaro, fueron conformados por hermanos o hermanas.
 

  • Jonas Brothers

Kevin Jonas, Joe Jonas y Nick Jonas fundaron los Jonas Brothers (pudieron esforzarse más para el nombre) en el 2005, se separaron en 2013 y volvieron a juntarse en 2019. Han publicado 5 discos y están próximos a lanzar “The Album”, su sexta placa discográfica la cual llegará el 12 de mayo.

 

  • Oasis

Mucho se ha dicho de la desaparecida Oasis, la caótica y exitosa banda de los hermanos Gallagher, quienes a comienzos y mediados de los años 90 masificaron y consolidaron un sonido conocido como el Britpop. Se separaron en 2009 y a la fecha, todas las semanas surge un rumor de su posible reunión (la cual esperamos llegue algún día).

 

  • Bee Gees

La cultura alrededor de la música disco no habría existido sin los Bee Gees. Los hermanos Gibb, Barry, Robin y Maurice, se encargaron de crear toda una cultura que ha influenciado a varias generaciones de músicos y artistas en general. Hoy solo queda vivo Barry, quien con 76 años sigue girando y lanzando música en solitario.

 

  • Haim

Este, Danielle y Alana Haim son una power girl band, quienes antes de formar Haim oficialmente, tocaban con sus papás en un grupo llamado Rockinhaim, es decir, un proyecto familiar en su totalidad. En 2006 decidieron emprender un viaje musical como trío inspiradas en sonidos como los de Blondie, Gwen Stefani, The Pretenders, The Strokes, Phoenix y The Killers. Gracias a sus estudios y a su virtuosismo, las tres pueden tocar cualquier instrumento, de hecho se los rotan. Hoy cuentan con un EP y 3 discos de larga duración, el más reciente, “Women in Music Pt. III”, publicado en 2020.

 

  • Van Halen

Eddie Van Halen y Alex Van Halen formaron Van Halen en 1972 pero tristemente su historia acabó en 2020, con el fallecimiento de Eddie. Son considerados como unos de los padres del glam rock y la importancia de su sonido parte de la experimentación mezclando sintetizadores con guitarras.