El actor confirmó que le encantaría interpretar nuevamente a el Pingüino luego de tres décadas.

El papel de Danny DeVito como El pingüino en Batman Returns de 1992 sigue siendo una de las actuaciones de villanos más inquietantes visualmente y brillantemente exageradas en la historia del género de las películas de cómics, que aún estaba en su infancia. 

“Desde que era niño, tuve colecciones gigantes de todo tipo de cómics. Amo a The Penguin, amo a Oswald. Y, por supuesto, hacer la película con Tim Burton, fue uno de los aspectos más destacados de mi carrera” confesó el actor, director y productor estadounidense a la revista Forbes

El Pingüino es un personaje ficticio, un supervillano que aparece en los cómics publicados por DC Cómics. Es conocido como uno de los enemigos más antiguos y persistentes de Batman. El artista Bob Kane y Bill Finger lo introdujeron en Detective Comics #58.

Igualmente, el actor habló de su trayectoria, sobre sus planes a futuro y su interés por volver a trabajar con Tim Burton en otra cinta de Batman:

“Creo que no se descarta que El Pingüino regrese algún día, pero todo esto depende de Tim, ya sea que Tim quiera o no hacerlo. Yo diría que eso podría estar en las cartas porque aún no estamos muertos. Podríamos hacer una continuación de lo que teníamos en el pasado porque realmente fue una película brillante. Me brindaron esa oportunidad y me siento muy agradecido y, ¿me gustaría volver a visitarlo. ¡Por qué no! Fue un gran momento para mí”.

El actor y productor está creando, junto al dibujante Dan Mora, una historieta sobre el villano a quien interpretó en 1992 en “Batman Returns”. A través de sus redes sociales Devito ha compartido algunas imágenes del comic.

 

 

 

Fuente: forbes.com