Aunque todos los actores sueñan con protagonizar una película de superhéroes, para Ben Affleck este sueño se convirtió en pesadilla.

Affleck, el último actor en dar vida en la gran pantalla al hombre murciélago habló para The New York Times sobre su decisión de abandonar el personaje y de todas las consecuencias que trajó este papel en su vida personal y profesional. 

Ben Affleck contó en la entrevista que el lanzamiento de “Batman v Superman” coincidió con el peor momento en su relación con la actriz Jennifer Garner, lo que hizo que el actor entrara en un bucle autodestructivo. “Estuve bebiendo de forma habitual durante mucho tiempo. Lo que pasó es que empecé a beber más y más cuando mi matrimonio se fue rompiendo. Esto fue en 2015-2016. Mi alcoholismo, por supuesto, creó más problemas matrimoniales“. Aún así, Affleck decidió seguir adelante. “Enseñé el guión de “The Batman” a algunas personas. Ellos dijeron que creían que era bueno, pero también que creían que bebería hasta morir si tenía que pasar por lo mismo otra vez”. Así que finalmente abandonó el proyecto para cuidarse a sí mismo.

Aunque por el momento el actor ha decidido darse un tiempo en el universo de Batman, Affleck ha continuado produciendo como actor y productor en largometrajes como “The Way Back”, “The Last Due”l o “Ghost Army”. 

Por ahora, Affleck lleva un tiempo luchando contra el alcoholismo, enfermedad que le ha llevado a poner en peligro su vida varias veces y responsable, entre otras cosas, de su divorcio de Jennifer Garner.