La diva de Houston rinde homenaje al ‘house’, la música disco o el ‘afrobeat’. El álbum, el primero de una serie de tres que tiene ya grabados, se escucha como una sesión en un club.

Después de 6 años sin lanzar un disco, se ha comentado que este no es solo una obra maestra de la música contemporánea, si no que además, resucitó la música house. 
Renaissance juega con una tendencia bastante prominente entre las nuevas artistas del pop y es traer sonidos del pasado, para transformar el ahora. Casi todo lo que hay en estos 16 tracks viene del pasado, pero aspira a sonar nuevo, además de funcionar perfectamente para una sesión completa de dj, sin apenas silencio entre temas y con unas transiciones que hacen que, a pesar de la diversidad estilística, la sensación sea de que se está en una pista de disco.

 

 

Con un toque house, disco, new wave y afro, viene Beyoncé a cerrar bocas y mover cuerpos. La diva no solo ha decidido revisar la música de baile, sobre todo enfatizando sus orígenes negros y el papel de la comunidad LGTBI en su desarrollo, sino que ha apostado por darle más presencia a Beyoncé como artista, mujer y rapera.. En Renaissance sucede de todo y casi todo está bien. 

La artista usa samples de icónicos clásicos de Dona Summer, Grace Jones, Nile Rodgers y más. 

Escúchelo aquí.