Baneada por usar la palabra "spaz", un término que ofende a personas con discapacidad.

Después del lanzamiento oficial del álbum de Beyoncé, se han despertado varias críticas y una de ellas es que se usa la palabra “spaz”, un término que resulta ofensivo para las personas con discapacidad.

“Renaissance”, el primer lanzamiento de estudio de Beyoncé desde 2016, ha tenido distintas reacciones, muchas positivas como por ejemplo, ha logrado posicionarse como el álbum más reproducido en Spotify en un solo día por una artista femenina en lo que llevamos de 2022. Pero, no todo ha sido positivo, porque  casi se convierte en una nueva víctima o como la querían hacer ver los medios “victimaria” de la cultura de la cancelación. Esto fue porque en su canción “Heated” usa la palabra “spaz”, donde la frase completa dice “Spazzin' on that ass, spaz on that ass”, algo así como “agitando ese culo”. 

La polémica se ha producido porque “spaz”' viene de “spastic” (espástico) y alude a las personas con algún tipo de parálisis motriz, sobre todo la gente que tiene dificultad para controlar sus extremidades. Debido al uso indebido de esta palabra, y más Beyoncé que es una de las representantes más importantes de la inclusión. Así que debido a esto, se ha visto obligada a eliminar la canción de sus listas y ajustar ese pequeño error. Las quejas llegaron a The Guardian, donde la activista Hannah Diviney escribió una columna con esta mención: “El compromiso de Beyoncé con la narración musical y visual no tiene parangón, al igual que su poder para que el mundo preste atención a las historias, las luchas y la experiencia de ser una mujer negra (...) Pero eso no excusa su uso del lenguaje discriminatorio, que se usa e ignora con demasiada frecuencia”.

Vía: ABC cultura